Juegos cooperativos en educación física y habilidades sociales en estudiantes de la I.E. “Mariscal Ramón Castilla”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.542Mb)
(application/pdf: 1.542Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Diaz Barboza, Miguel Aquilino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito principal determinar en qué medida los juegos cooperativos
de educación física se relacionan con las habilidades sociales en estudiantes.
Esta investigación fue de tipo descriptivo, en cuanto al nivel fue cuantitativo, se empleo
un método decriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo
constituida por estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, entre tanto la muestra censal
fue de 205 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fue un cuestionario con
escala politómica: siempre, a veces y nunca. El primer cuestionario se conformo de 30 items
y medía dimensiones en juegos de confianza, comunicación y resolución de conflictos. El
segundo cuestionario estuvo constituido por 29 items y determino aspectos en empatía,
asertividad y escucha activa. En cuanto al análisis de datos, se empleo la hoja de calculo
excell y el programa SPSS.
Apartir del análisis estadístico del coeficiente Rho de Spearman se presento un valor
de significancia = ,003 y un Rho= , 210. Este resultado confirma la aceptación de la hipótesis
principal, en ese sentido, si existe relación entre los juegos cooperativos y las habilidades
sociales.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]