Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Sánchez, Armando
dc.contributor.authorTataje Salazar, Gianina Lizandra
dc.contributor.authorPalomino Mallqui, Edgar
dc.date.accessioned2021-09-14T18:53:07Z
dc.date.available2021-09-14T18:53:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8737
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo analizar de qué forma, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Toribio Polo, y la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa, 2020-2021. Presentó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal, el diseño fue descriptivo-comparativo, correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Toribio Polo, y 50 estudiantes de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. Encontrándose que, para el 12,2% de los alumnos de la Institución Educativa José Toribio Polo, el profesor no siempre utiliza elementos como videos, dinámicas virtuales para facilitar su aprendizaje, de la misma manera lo señala el 17,8% de los entrevistados de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. El 22,2% de los entrevistados de la Institución Educativa José Toribio Polo no siempre observan videos o usa otras herramientas de internet para reforzar los temas dictados en clase, de igual manera opina el 33,3% de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. Para el 16,6%, de los alumnos de la Institución Educativa José Toribio Polo, el profesor no siempre, les explica claramente cómo utilizar las herramientas digitales para cumplir con las actividades asignadas en clase, asimismo, lo señaló el 22,2% de los alumnos de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. El uso de actividades lúdicas realizadas por el profesor, se encuentra relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_PE
renati.advisor.dni01111902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1891-9739es_PE
renati.author.dni42028538
renati.author.dni06588779
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHidalgo Romero, Ivan
renati.jurorAngeles Lazo, Ana Maria
renati.jurorGomez Reategui, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess