El impacto de la formación de hábitos sobre los programas sociales para reducir la pobreza en Perú
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.942Mb)
(application/pdf: 1.942Mb)
Date
2018Author(s)
Vidal Caycho, Renzo
Bejarano Pacheco, Madeherik
Metadata
Show full item recordAbstract
Los hábitos de consumo tienen un gran impacto en el consumo de la población con bajos ingresos. De hecho, la Propensión a Consumir Promedio (PCP) a largo plazo es menor a 1 para aquellas personas no pobres, pero cercana a 1 para personas pobres. Esto significa que los hábitos de consumo son diferentes por estratos sociales. Ante ello, ¿los patrones cambiarán ante crisis económicas? o, ¿permanecerán así en el tiempo? Aparentemente no cambiarían ya que los hábitos de consumo se encuentran fuertemente arraigados a las costumbres. Se propone un modelo de equilibrio general dinámico donde el impacto de los hábitos son capturados con la variable (ϕ) por lo que la senda del consumo en el tiempo no sería influenciada por choques de oferta, por lo que los efectos distorsionados deberán ser distribuidos, con mayor persistencia, a lo largo del tiempo.
Collections
Publisher
Análisis Económico y Financiero
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess