Gestión pública para lograr la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el Área de Emergencia en el Hospital II Florencia de Mora, Trujillo, periodo 2018-2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 123.7Kb)
(application/pdf: 123.7Kb)
Date
2021Author(s)
Idiaquez Higa, Carlos Julio
Paredes Ydiaquez, Manuel Maximiliano
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado Gestión Pública para lograr la calidad de atención y
grado de satisfacción del usuario en el área de emergencia en el Hospital II
Florencia de Mora, Trujillo, periodo 2018 - 2019, se desarrolló con el objetivo de
que Mediante la Gestión Pública se mejora la calidad de atención y el grado de
satisfacción del usuario en el Área de Emergencias del Hospital II Florencia de
mora, Trujillo, periodo 2018 - 2019; en ese sentido el trabajo contó con la
metodología científica del diseño no experimental y muestreo por conveniencia,
apoyándose también en la información documentaria de la entidad, con ello se
pretendió conseguir resultados que permitan el entendimiento de la situación que
se revela en el nosocomio. Al respecto, se utilizó la información de reportes
proporcionados por la misma entidad y de la web de la Contraloría General de
La República (CGR), por lo que se obtuvo resultados importantes como el caso
de mejora institucional revelado por la CGR en el informe de operativo al servicio
de salud 2019, en el cual proporciona acciones a implementar para el
mejoramiento de los procedimientos en la entidad; sin embargo con la aplicación
del cuestionario a los usuarios ,estos manifiestan otra situación siendo los
porcentajes en las variables indicadas en el presente trabajo, según condición
regular de 62%, 65% y 66%, respectivamente. En ese sentido se concluye que
la gestión pública incide de manera positiva en un estado REGULAR en la en la
calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en el Área de
Emergencias del Hospital II Florencia de mora, Trujillo, periodo 2018 - 2019,
demostrado mediante los reportes de Operativo de Control 2019 de la
Contraloría General de la República; sin embargo, bajo la perspectiva del usuario, no están conformes con los procedimientos que aplican en dicha
institución.
Collections
- Trabajo de investigación [489]