Creación e implementación de una empresa de publicidad en bicicleta
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.020Mb)
(application/pdf: 2.020Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Blas Cruz, Iveth Melissa
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Ramos Matta, Pedro
Maravi Zegarra, Luis German
Ramos Matta, Pedro
Maravi Zegarra, Luis German
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocio consiste en la creación e implementación de una
empresa de servicios publicitarios “FASTVIEW E.I.R.L” que utiliza paneles
instalados en la parte trasera de bicicletas, las cuales recorreraán en grupos de tres
ciclistas por las diferentes ciclovías de Lima Metropolitana.
Este proyecto surge a raíz de la necesidad existente de las empresas
pequeñas de contar con publicidad a un precio competitivo frente a las vallas
estáticas clásicas pero que aseguren el impacto en la mente de sus potenciales
consumidores.
El público objetivo está conformado por empresas pequeñas de Lima
Metropolitana que pertenecen a la categoría de comercio de mercancías al por
mayor y menor.
El valor agregado de FASTVIEW es la calidad del servicio, que se
caracterizará por ser impecable desde el primer contacto, el desarrollo de la
campaña y el servicio post, demostrando rapidez y fluidez desde la primera
comunicación con el cliente y en cuanto al desarrollo de la campaña, los clientes
tendrán acceso a herramientas tecnológicas que les permitirán hacer el seguimiento
del recorrido de rutas en tiempo real por medio del sistema GPS con lo que podrán
sentir mayor seguridad y control de las campañas.
Asimismo, FASTVIEW recorrerá rutas estratégicas en Lima Metropolitana
lo que contribuirá a que el mensaje publicitario llegue al público objetivo del
cliente.
En el presente plan se establecerá la información general de la empresa,
aspectos legales requeridos antes de iniciar las operaciones. Asimismo, en el
Estudio de mercado se identificará la oferta existente, demanda y proyección de crecimiento anual y se establecerá la estrategia de producto, precio, plaza y
promoción.
En base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado, se conformará
el estudio técnico del proyecto, que dará lugar al tamaño de la empresa respecto a
la capacidad instalada y operativa, se analizará y definirá la mejor ubicación, y se
diseñará el mapa de los procesos de nuestras operaciones.
Posteriormente se analizará la inversión requerida para la creación y puesta
en marcha de la empresa, dando como resultado una inversión inicial de S/
55,230.00, de los cuales S/20,000.00 serán capital propio y S/ 35,230.00 a través de
la entidad financiera Crediscotia, la que ofrece una tasa de TCEA de 57.58% y pago
en 2 años.
El análisis de inversión dará lugar al estudio de costos, ingresos y egresos
proyectados y el punto de equilibrio que da como resultado 15 unidades de servicio
vendidas por mes para cubrir todos nuestros costos y no incurrir en pérdidas. En
este capitulo también se incluirá los flujos de efectivo proyectados para cinco años,
Estado de ganancias y pérdidas y Balance general.
Asimismo, se analizará la viabilidad del proyecto a través de las
evaluaciones económica y financiera obteniendo como resultados de los análisis el
VANE= S/.78,136.70 ; TIRE= 82.49%; VANF= 88,706.73 y TIRF= 118%. En este
capitulo también se desarrollará el impacto ambiental y social que genera el
proyecto.
Finalmente, se llegará a las conclusiones y recomendaciones del presente
plan en el cual se destacará la viabilidad del proyecto y por lo tanto la
recomendación de llevarlo a cabo.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor