Show simple item record

dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Victor
dc.contributor.authorAnaya Altamirano, Manuel Janpiers
dc.date.accessioned2021-07-26T19:59:49Z
dc.date.available2021-07-26T19:59:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8463
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es optimizar el proceso para programar citas y realizar el seguimiento de pacientes antiguos del Centro Quiropráctico “Leo” (el usuario), que es una pequeña empresa del rubro de salud desde el 2016 y está ubicada en el distrito de Carabayllo. Para lograr la optimización planteada, se propuso crear un sistema web para mejorar la capacidad de los servicios personalizados que ofrece el centro, con este sistema, se esperaba realizar el seguimiento del tratamiento del paciente, reducir el tiempo y el costo de ir personalmente a programar una cita y pronosticar las probabilidades de regreso al centro de un paciente. Para el desarrollo del sistema se trabajó con la metodología Scrum puesto que se realizaron entregas parciales del producto al usuario, también se utilizó el algoritmo denominado árbol de decisión para contar con las probabilidades del regreso de un paciente al centro, esto con la finalidad de tener los recursos suficientes para atender a todos los pacientes a su regreso. Como resultado final, se obtuvo un sistema web que gestiona adecuadamente la programación de citas y el seguimiento de pacientes antiguos del usuario. Como evidencia de que el sistema funciona, el usuario comprobó que el sistema web establece las probabilidades de retorno de un paciente en un determinado mes, validó la disponibilidad del centro y tomo en cuenta las recomendaciones sobre el número de pacientes a atender por día que le proporcionó el sistema web. Los resultados de esta innovación fueron la reducción del tiempo de espera del paciente, la mejora del servicio de citas y la generación de un cronograma con pacientes actuales y antiguos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectGestión de atenciónes_PE
dc.subjectPronosticoes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectQuiroprácticoes_PE
dc.titleSistema para optimizar la gestión de atención y pronóstico de demanda de pacientes antiguos en el Centro Quiropráctico Leoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.author.dni70805127
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorLeon Lescano, Norma Birginia
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martin
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Guerrero, Carla Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess