Sistema para optimizar la gestión de atención y pronóstico de demanda de pacientes antiguos en el Centro Quiropráctico Leo
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Anaya Altamirano, Manuel Janpiers
Asesor(es)
Bernuy Alva, Augusto Ernesto
Zambrano Loli, Gener Victor
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4117-3728
https://orcid.org/0000-0001-5173-8337
https://orcid.org/0000-0001-5173-8337
Jurado(s)
Leon Lescano, Norma Birginia
Figueroa Revilla, Jorge Martin
Yamao, Eiriku
Palomino Guerrero, Carla Rocio
Figueroa Revilla, Jorge Martin
Yamao, Eiriku
Palomino Guerrero, Carla Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis es optimizar el proceso para programar citas y
realizar el seguimiento de pacientes antiguos del Centro Quiropráctico “Leo” (el
usuario), que es una pequeña empresa del rubro de salud desde el 2016 y está
ubicada en el distrito de Carabayllo. Para lograr la optimización planteada, se
propuso crear un sistema web para mejorar la capacidad de los servicios
personalizados que ofrece el centro, con este sistema, se esperaba realizar el
seguimiento del tratamiento del paciente, reducir el tiempo y el costo de ir
personalmente a programar una cita y pronosticar las probabilidades de regreso
al centro de un paciente.
Para el desarrollo del sistema se trabajó con la metodología Scrum puesto
que se realizaron entregas parciales del producto al usuario, también se utilizó
el algoritmo denominado árbol de decisión para contar con las probabilidades del
regreso de un paciente al centro, esto con la finalidad de tener los recursos
suficientes para atender a todos los pacientes a su regreso.
Como resultado final, se obtuvo un sistema web que gestiona
adecuadamente la programación de citas y el seguimiento de pacientes antiguos
del usuario. Como evidencia de que el sistema funciona, el usuario comprobó que el sistema web establece las probabilidades de retorno de un paciente en un
determinado mes, validó la disponibilidad del centro y tomo en cuenta las
recomendaciones sobre el número de pacientes a atender por día que le
proporcionó el sistema web.
Los resultados de esta innovación fueron la reducción del tiempo de espera
del paciente, la mejora del servicio de citas y la generación de un cronograma
con pacientes actuales y antiguos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess