Implementación de una tienda virtual de cases biodegradables para equipos tecnológicos en el Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.921Mb)
(application/pdf: 2.921Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ramos Accho, Sharmelly Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio plantea la creación de una empresa dedicada a la
comercialización de equipos tecnológicos. El principal objetivo es cubrir las
necesidades de los consumidores respecto a la protección de sus celulares, airpods,
tables, y equipos tecnológicos en general con cases biodegradables y que estos
tengan diseños únicos.
Los cases o protectores biodegradables están hechos de material orgánico,
compuesto básicamente por cereales como el trigo, maíz y otros. Esto hace que el
case se pueda descomponer con los agentes biológicos que nos rodean como el
agua, la luz solar, y otros microorganismos en nuestro alrededor. Los cases
biodegradables pueden tener una vida útil de 05 a 06 meses con ciertos cuidados.
De esta manera hacen que su compra sea de manera activa y reiterativa durante el
año.
Este producto, está enfocado en un nicho de mercado como son las personas que
les importan mucho el cuidado del ambiente y la consciencia de su consumo. Si bien
cada año se está implementando las reglas y normas respecto al uso del plástico.
Este producto innovador dentro del mercado cubre las expectativas de todos los
consumidores con este estilo de vida y con la conservación del medio ambiente.Según el Misterio de transportes y Telecomunicaciones cada año el incremento de
los TICS en el Perú ha ido creciendo hasta llegar a un 92% de toda la población en
el uso y adquisición de estos.
Es por ello que esta idea de negocio ha sido creada, sabemos que el uso
desmedido de los cases o protectores de celulares y equipos tecnológicos en
general por cada año generando una ganancia desmedida ya que es un producto
de recompra.
Este plan de negocios de los cases ha sido proyectada para los siguientes 05 años,
mostrando que la utilidad en positivo seria en el tercer año de vida. Proyectando
una ventas anuales de aproximadamente 264000 productos con un incremento del
3.20% anual. Con una tasa interna de retorno de 177% y un Valor Actual Neto de
128,286 soles.