Confección y comercialización de ropa plus size para dama – Lima 2020
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Alberca Villanueva, Lisett Magaly
Jurado(s)
Puga Pomareda, Juan
Lopez Moscol, Mirian
Espiritu Rojas, Gustavo
Lopez Moscol, Mirian
Espiritu Rojas, Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio plantea la creación de una empresa CURVY
FASHION PERU S.A.C dedicada a la confección y comercialización de ropa plus
size (tallas grandes) desde la talla L hasta la 3XL para damas. El principal
objetivo es ofrecer un producto de calidad e innovador en diseño en la vestimenta
de nuestras clientas de tallas grandes, haciendo que se sientan cómodas y
seguras de sí mismas de Lima Metropolitana y a nivel nacional. El primer año no
tendremos tienda física, nuestras ventas serán a través de la página web,
Instagram o facebook o videollamadas personalizadas, sabemos que el actual
mercado demanda muchas compras por aplicativos, queremos innovar y darle
un valor agregado a la compra que realiza la clienta.
En el capítulo I se presenta la estructura general del presente plan de negocios,
y la parte jurídica, nuestra empresa iniciará operaciones como una sociedad
anónima cerrada, la cual será acogida automáticamente al nuevo Régimen, el
cual es denominado Régimen Mype Tributario (RMT).
En el capítulo II se realizó el estudio de la demanda donde se segmentó a las
clientes finales como mujeres modernas de los NSE AB y C entre los 25 a 50
años en Lima metropolitana, de los distritos de San Miguel, Magdalena, Jesús
María, Lince y Pueblo Libre. Asimismo, se definió las características del producto
y la propuesta de valor a través de una estrategia de precios y calidad del
producto.En el Capítulo III se realizó el estudio técnico donde se definieron la capacidad
instalada y operativa, así como las características del negocio, en cuanto a
tamaño de infraestructura, cantidad de maquinaria, equipos, insumos,
herramientas. Se elaboró el flujo de procesos de producción, comercialización y
distribución y se determinaron los factores críticos para la localización del
negocio.
En el Capítulo IV se calculó la inversión total del negocio, conformada por la
inversión tangible, intangible y capital de trabajo, que asciende a un monto de
S/58.466,21 Se plantea solicitar financiamiento del 34% de la inversión. Se optó
por solicitar financiamiento a la Caja Metropolitana debido a que solicita
requisitos accesibles a una microempresa que recién inicia operaciones, el
préstamo asciende a un monto de S/ 20,000.00 en un horizonte de 03 años.
En el Capítulo V se realizó el estudio de los costos, ingresos y egresos, el pago
al personal interno y externo (como el contador). Se identificó el punto de
equilibrio de cantidades a producir para no tener pérdidas ni ganancias, para el
primer año se tendrían que producir 3236 blusas, 805 joggers y 612 vestidos. Se
obtuvo el estado de ganancias y pérdidas, flujo de caja proyectado y balance
general, los cuales nos dan un escenario favorable.
En el capítulo VI se evalúa el valor neto actual económico S/. 139.272,00 y
financiero S/. 153.457,15 para determinar si el proyecto es viable. Y una TIR
económica del 103%.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess