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dc.contributor.authorRomero Fajardo, Jonathan Javier
dc.date.accessioned2021-07-16T20:01:36Z
dc.date.available2021-07-16T20:01:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8411
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un procedimiento administrativo sancionador de Protección al Consumidor. La denuncia es presentada por la señora Haydee Hermoza Rivero contra Empresa de bienes y servicios para el hogar S.A.C, por presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La denunciante manifiesta que luego de adquirir una lavadora de marca Electrolux en la tienda de la denunciada, durante el periodo de la garantía presento ligeros desperfectos, incluso desde la primera semana de uso, no obstante, al haber estado fuera del país no pudo dejar el producto en el servicio técnico. Pasado un tiempo se apersonó a la denunciada solicitando el cambio de producto, a lo cual el personal le habría indicado que el producto estaba fuera de garantía, razón por la cual acudió a un servicio técnico, quienes hallaron que los bastones de suspensión estaban vencidos y la correa de transmisión era defectuoso, pero pese a la reparación la cual tuvo que asumir la señora Hermoza por el monto de 240 soles continuo el problema de centrifugado, en consecuencia de ello mediante carta notarial, insto a la denunciada al cambio del producto y el reembolso de dinero por concepto de reparación pero no recibió respuesta. En el Informe Jurídico se analizan conceptos como, el deber de idoneidad, la responsabilidad administrativa del proveedor, entre otros. El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos del INDECOPI resolvió declarar Fundada en parte la denuncia en contra de Empresa de Bienes y Servicios Para el Hogar S.A.C. La Comisión de Protección al Consumidor revocó la Resolución del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos, en el extremo que declaró fundada la denuncia contra Empresa de Bienes y Servicios para el Hogar S.A.C, declarando Infundada la denuncia por haber acreditado que habría respondida la carta notarial de la denunciante dentro del plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 463-2018/PS0-INDECOPIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47296925
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorOrmeño Malone, Mercedes Isabel
renati.jurorMiñano Donayre, Alicia Liceth
renati.jurorBeltrán Pacheco, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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