Los sistemas de aprovisionamiento de centrales telefónicas y su relación con la Gestión administrativa, en la Empresa Telefónica del Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.634Mb)
(application/pdf: 4.634Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Buchelli Perales, Gulliver Oliver
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si los Sistemas de Aprovisionamiento
de Centrales Telefónicas, se relación con la Gestión Administrativa; este estudio se
ha realizado con el propósito de poder conocer y explicar mediante la opinión de
los encuestados si el desempeño de los diferentes procesos de los Sistemas de
Aprovisionamiento de Centrales Telefónicas que operan en la empresa Telefónica
del Perú S.A.A. son los mejores.
La metodología empleada en el presente trabajo es de una investigación Aplicada
con un enfoque cuantitativo, se ha empleado el diseño correlacional, la técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron a través de un cuestionario debidamente validado a
través de juicios del experto; efectuando el análisis estadístico de Chi Cuadrado de
Pearson y con un margen de error del 5%.
A partir de la información estadística y la percepción de sus trabajadores, reflejadas
en la encuesta efectuada a una muestra de 278, de una población de 2000
trabajadores de la empresa Telefónica del Perú S.A.A en las áreas más sensibles
de la organización; se empieza cuantificando, analizando y establece las
vinculaciones de correlación que serán sustentadas en la Hipótesis Nula o
Alternativa.
Se pudo determinar que los Sistemas de Aprovisionamiento de Centrales
Telefónicas se relaciona con la Gestión Administrativa, determinándose que son
dependientes; al demostrase, que el 48% de los encuestados opinan que, en un
Nivel Muy bajo (25%) y un Nivel bajo (23%), que la información que proporcionan los Sistemas de Aprovisionamiento no está unificada, por lo tanto, NO es muy
confiable.
Las conclusiones fueron que la empresa no emplea en forma adecuada la Gestión
Administrativa en sus procesos relacionados a los Sistemas de Aprovisionamiento,
lo que se ve reflejado en la Operatividad de las Ordenes de Servicios relacionados
con los Sistemas de Aprovisionamiento reflejado en el tiempo de demora de la
ejecución, en el exceso costo y tiempo de procesamiento en la información,
generada a destiempo en los reportes que ellos emiten, en los procesos engorrosos
y lentos en la recopilación de esta información.
La investigación es una oportunidad de mejorar la operatividad de los procesos de
las ordenes de servicio, la confiabilidad e integridad de la información obtenida
mediante un solo Sistema de Aprovisionamiento, la confiabilidad de la información
de los reportes gerenciales y en la mejora en la Gestión Administrativa a través de
mejorar en la Toma de Decisiones en bien de la empresa.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]