dc.description.abstract | La empresa COFFEE GRAINS GOURMET S.A.C. exporta y comercializa café en granos
gourmet al mercado de Valparaíso – Chile. Para la elección de mercado objetivo, nosotros
nos basamos en distintos criterios, tales como: población, tasa inflación, demanda del
producto, riesgo país, crecimiento del PBI, barreas arancelarías, nivel de competencia y
acuerdos comerciales.
Nosotros decidimos constituir nuestra empresa jurídicamente como una Sociedad
Anónima Cerrada (S.A.C.), ya que esta nos permite limitar la responsabilidad de los
socios, además de ser una de las modalidades más utilizadas por las empresas que recién
inician operaciones. Para comenzar con el negocio de la exportación de café en granos al
mercado de Chile, COFFEE GRAINS GOURMET S.A.C. se calificará bajo la Ley
MYPE, definiéndose por el régimen laboral especial como microempresa, debido a que
somos una empresa nueva y solo contamos con recursos limitados para la ejecución del
plan.
Cabe resaltar que hemos dividido el plan en cinco capítulos, los cuales son: La
organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, plan de logística
internacional, plan de comercio internacional y el plan económico financiero.
En el primer capítulo del plan detallamos la organización y aspectos legales de la empresa,
información de cómo está conformada, los aspectos legales de la Ley Mypes, aspectos
tributarios, laborales, ubicación, factibilidad municipal y sectorial, entre otros. Cabe
recalcar que nuestra empresa estará ubicada en el distrito de Independencia y se tercerizará
la producción y empaque del café.
En el segundo capítulo del plan explicaremos el plan de marketing internacional. Aquí
encontraremos más detalle sobre la descripción del producto, la investigación del
mercado, análisis de la oferta y de la demanda, estrategias de marketing y criterios
adicionales que indique nuestro país destinos, Chile, como mercado ideal para exportar. En el tercer capítulo del plan, veremos el tema de logística internacional. Haremos
mención sobre los procesos logísticos, como el envase, embalaje, rotulado, seguro y la
cadena de distribución física internacional necesaria para poder exportar el producto.
En el cuarto capítulo del plan se presenta el plan de comercio internacional. Aquí
detallamos todo sobre el contrato de compra venta internacional, elección, aplicación del
Incoterm, medio de pago, responsabilidades de ambas partes y la elección del régimen de
exportación.
En el último capítulo, detallaremos toda la información relevante que muestra la
viabilidad de nuestro plan como también el análisis de los estados financieros, capital de
trabajo, financiamiento, estructura de inversión, presupuesto, ingresos, egresos, flujo de
caja, estado de ganancia y perdidas, análisis de sensibilidad, entre otros puntos. Todos
estos análisis se han realizado con el fin de saber si nuestro proyecto cumple con las
condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez, para asegurar así la ejecución del
proyecto.
Para culminar, cabe recalcar que la inversión inicial de este proyecto es de S/111,411.15
el aporte propio es de S/56,819.69 equivalente al 51% y el financiamiento es de
S/54,591.46 equivalente al 49% a 24 meses. El VAN financiero es de S/151,896.46 y el
TIR financiero 76.93% y B/C 3.67. | es_PE |