Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Campos, Miguel Angel
dc.contributor.authorDominguez Ayesta, Karin Milagros
dc.date.accessioned2021-06-29T04:43:41Z
dc.date.available2021-06-29T04:43:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDominguez Ayesta, K. (2021). La ansiedad ante los exámenes y el autoconcepto en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Privado de Lima Metropolitana, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8268
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación fue conocer cuán relacionadas estaban las variables ansiedad ante los exámenes y autoconcepto en estudiantes de un Instituto de gestión privada y de nivel educativo superior de Lima. Los participantes fueron 247 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el primer ciclo de estudios por primera vez y de todas las carreras de dicha institución, seleccionados a través del muestreo intencional censal, en respuesta a lo solicitado por la Institución. Para ello, fueron administradas la adaptación peruana del Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE); así como, la Escala de Autoconcepto Forma 5 – AF5 con adaptación a la realidad peruana. Los instrumentos fueron sometidos a revisión de personas expertas, quienes dieron sugerencias para mejorar la redacción, pertinencia y relevancia de los ítems. Los resultados presentaron indicadores de confiabilidad y validez interna aceptables; asimismo, se concluyó que las variables estudiadas en la muestra estudiada no estaban relacionadas. Por otro lado, las dimensiones Ansiedad durante el examen y Ansiedad ante la situación de examen se relacionaron con todas las dimensiones de Autoconcepto. Por último, el promedio de puntajes obtenido por mujeres para las dimensiones Ansiedad ante la situación de examen y Ansiedad fue más alto que en los varones. En el análisis de la variable Autoconcepto, no se presentaron diferencias de puntuación resaltantes de acuerdo al sexo de los participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent163 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedad ante el rendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.titleLa ansiedad ante los exámenes y el autoconcepto en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Privado de Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni40856730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9031-2416es_PE
renati.author.dni08165273
renati.discipline313547es_PE
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos
renati.jurorVargas Giles, Julia
renati.jurorBallero Dávila, Renzo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess