Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en adolescentes del Programa de Escuela de Líderes de Lima Norte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 672.9Kb)
(application/pdf: 672.9Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Gallardo Guevara, Emily Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como objetivo la asociación de los constructos Inteligencia emocional y Satisfacción con la vida en adolescentes del programa de Escuela de Líderes de Lima Norte, siendo de tipo cuantitativo y transversal, de carácter descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 15 y 18 años, pertenecientes al programa. Los instrumentos que se utilizaron fueron Escala de Meta Conocimiento de los Estados Emocionales-24 y la
Escala de Satisfacción con la Vida. Asimismo, en la parte estadística se utilizó el Rho de Sperman, encontrándose una relación entre los constructos estudiados, además se encontró relación entre los 3 factores (comprensión, percepción y regulación) de la variable Inteligencia Emocional con la variable satisfacción con la vida, teniendo como resultado que existe diferencias entre ambos sexos, siendo los hombres los que presentan un mayor puntaje en Inteligencia emocional y satisfacción con la vida, al
igual que en el factor percepción, y además que los estudiantes de Instituciones educativas nacionales presentaron una mejor satisfacción con la Vida, concluyendo que si existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]