Producción y comercialización de yogurt frutado en Cusco – 2020
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2020Autor(es)
Mercado Guinetti, David Jorge
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El capítulo contiene la estructura general del proyecto, explicando que
contiene cada uno de los capítulos. El capítulo 2 se denomina “organización y
aspectos legales”, este capítulo contiene todo lo relacionado a qué tipo de
organización interna maneja, llámese organigrama, el tipo de personería jurídica,
el tipo de régimen tributario. Asimismo, también explica el paso a paso que debe
realizar la empresa para su constitución y trámites complementarios para la
puesta en marcha exitosa. Cada uno de ellos esta detallado. El capítulo 3 consiste
en el estudio de mercado, en este capítulo se determina mediante fuentes
primarias y secundarias para evaluar la factibilidad comercial para poner el
negocio en marcha, entre estos factores se evalúa factores externos como la
inflación, los competidores, el nivel de consumo o demanda. Entre los factores
internos a evaluar se determinan a quiénes nos dirigiremos, que marca se piensa
tener, entre otros factores. El capítulo 4 se denomina “Estudio Técnico”, en este
capítulo se determina los procesos que va a tener la empresa una vez esté en
marcha con especial énfasis en los procesos relacionados a la producción o razón
de ser del negocio. Se evalúan otros puntos como la capacidad instalada, la
capacidad operativa, el diseño de planta y la localización del negocio. El capítulo
5 consiste en la determinación de los montos de la inversión y del financiamiento
de la inversión. Aquí se define como se compone cada punto de la 2 inversión de
forma desagregada para luego indicar cómo se obtendrán los fondos para cubrir
el monto de la inversión. Esos montos en este caso se obtienen mediante
financiamiento bancario con la menor tasa de interés posible. El capítulo 6 se
denomina “Estudio de los costos, ingresos y egresos, en este capítulo se define la
proyección de ingresos esperada del proyecto para cada uno de los cinco siguientes años y la información de los costos, clasificados en costos de ventas,
gastos administrativos, gastos de ventas y gastos financieros. También se
clasifican los costos por costos fijos y costos variables para que con estos datos
de insumos se pueda definir el punto de equilibrio del proyecto de negocio.
Finalmente, se define el flujo de caja esperado del proyecto para los cinco años
del periodo de estudio. El capítulo 7 consiste en la evaluación económico y
financiera del proyecto de negocio, en este capítulo se define los indicadores de
evaluación del proyecto de negocio como es el caso del Valor Actual Neto (VAN)
de los flujos de cada del proyecto, la tasa interna de retorno que en este caso es
superior al WACC, el beneficio costo y el periodo de recuperación del capital
descontado. Finalmente, se tiene el capítulo 8 se denomina “conclusiones del
proyecto de negocio”, las cuales determinan en base a todos los resultados
obtenidos en los capítulos anteriores si el proyecto se debería implementar o no, o
que correcciones o recomendaciones deben realizarse para su mejor
aprovechamiento e implementación.