Asesoría y consultoría de seguros, enfocado a personas naturales y pequeñas empresas con baja cultura en seguros
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Gibaja Zela, Elida
Jurado(s)
Trancon Peña, Valeriano
Kevans Espinoza, Martha
Barreno Vereau, Emma
Kevans Espinoza, Martha
Barreno Vereau, Emma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Sector de Seguros ha logrado un desarrollo sostenible en los últimos 10 años,
con tasas de crecimiento anual 10.5%, por encima del promedio mundial,
soportado por el crecimiento económico, normativa, estabilidad y la disminución
de la pobreza, incluso a pesar de su bajo ratio de penetración en el PBI peruano.
Estamos atravesando una época muy difícil a nivel mundial a consecuencia de la
pandemia Covid-19, muchos países fueron afectados, generando una
inestabilidad económica.
En el Perú, en cuanto a la actividad económica del sector ha impactado
negativamente, ya que como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional el
aislamiento social obligatorio, ha generado que los canales de contratación se han
visto afectados y por ende el volumen de contratación de seguros ha disminuido
en el primer trimestre del año.
Según la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, al cierre del tercer trimestre
del año (Setiembre 2020), la comercialización de seguros se ha venido
incrementando progresivamente en algunos productos, a diferencia de los
seguros de Accidentes y Enfermedades registran un incremento de 2.0%
alcanzando un volumen de primas de S/. 1’529,7 millones, dentro de ese ramo se
destaca el incremento del producto de Asistencia Médica (10.4%), generando
oportunidad y crecimiento a los distintos canales de comercialización de seguros.
Aprovechando el crecimiento del sector seguros, nuestro plan de negocio
propuesto consiste en formar una empresa de corretaje de seguro en alianza con
las empresas de seguros, con la finalidad de ofrecer primas competitivas basándonos en los siguientes pilares: Servicio, Nueva Visión del Negocio, Soporte
Tecnológico y Beneficios Adicionales.
Nuestro mercado objetivo, será la zona norte de Lima de la clase A, B, C y que
cuentan con algún tipo de negocio y/o comercio “pequeños empresarios” y a
personas naturales que cuenten con interés asegurable y a su vez con baja
cultura en seguros, en primera instancia buscamos concientizar la importancia de
obtener un seguro de salud, accidentes o vehicular y mencionarles los múltiples
beneficios de acuerdo con el seguro seleccionado.
Asimismo, y de acuerdo a la conyuntura que se viene pasando, impulsaremos la
importancia de contar con un seguro de Vida y/o Salud, buscando proteger
económicamente al asegurado ante alguna situación accidental o fallecimiento,
asimismo protegiendo a sus seres queridos y su patrimonio familiar.
A su vez llegar a todas las pequeñas empresas que tienen baja cultura en
conocimiento de seguros, brindándole el asesoramiento adecuado.
Parte importante del servicio serán las negociaciones con las cia. De seguros
para obtener el máximo provecho para nuestros clientes. Esto lo lograremos
gracias a alianzas estratégicas con las principales compañías de seguros del
mercado a nivel nacional, que nos permitan llevar a cabo estrategias eficientes
que nos hagan sobresalir en un mercado tan competitivo como el mercado
asegurador. Los productos que ofreceremos por nuestra corredora corresponden
a toda la gama de seguros que se viene comercializando.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor