Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuija Poma, Emilio Teodoro
dc.contributor.authorVasquez Rivera, Rafael Alonso
dc.date.accessioned2021-05-30T02:21:00Z
dc.date.available2021-05-30T02:21:00Z
dc.date.issued2021es_PE
dc.identifier.citationVasquez Rivera R. (2021). Desarrollo del internado enero 2020 – abril 2021 durante la pandemia del COVID-19 en el Hospital de apoyo Maria Auxiliadora y el Centro de Salud Palermo . [Trabajo de suficiencia profesional]. Lima:Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 67 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7932
dc.description.abstractDurante la educación médica, el internado representa la fase culminante en la formación de un futuro médico, le da al alumno la perspectiva y la experiencia en la forma de ejercer medicina en el país. La pandemia COVID-19 provocó la suspensión de una educación médica presencial, por lo que se priorizo una educación médica a distancia o semipresencial, disminuyendo el entrenamiento práctico. El objetivo del presente trabajo es poner en evidencia las diferentes metodologías, formas de aprendizaje y aspectos teóricos que se desarrollaron en el periodo del internado. Se presenta el abordaje diagnóstico-terapéutico de algunas de las patologías más frecuentes en las 4 especialidades que se enseñaron durante el año de internado. Así mismo, el informe presenta la diferencia en el manejo de los pacientes, según el nivel de complejidad entre un centro hospitalario y un centro de primer nivel de atención, contextualizando las diferentes realidades de un internado antes y durante la pandemia del COVID-19. El internado se inició con la rotación de pediatría en el Hospital de Apoyo María Auxiliadora, para luego reincorporarse al internado en el puesto de salud Palermo, donde se realizaron las rotaciones de ginecología y obstetricia, medicina interna y cirugía general. Se deducen 2 conclusiones principales. La primera, que es necesario que los estudiantes de medicina en su último año apliquen, integren y consoliden sus conocimientos adquiridos en ciclos previos en circunstancias reales. Y la segunda que la pandemia perjudicó su formación de manera parcial, al limitar la cantidad de pacientes y al disminuir el número de horas netas de práctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent67 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInternado médicoes_PE
dc.subjectExperiencia médicaes_PE
dc.titleDesarrollo del internado enero 2020 – abril 2021 durante la pandemia del COVID-19 en el Hospital de apoyo Maria Auxiliadora y el Centro de Salud Palermo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni07275670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2522-2772es_PE
renati.author.dni72925664
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorVillarreal Palomino, José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess