Gestión administrativa para mejorar los tiempos y procesos de emisión de cartas de garantía acorde a la situación médica: Caso SALUDPOL Cajamarca – 2018- 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.807Mb)
(application/pdf: 2.807Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Bazan Verastegui, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa para mejorar
los tiempos y Procesos de Emisión de Cartas de Garantía acorde a la
situación médica: caso SALUDPOL Cajamarca – 2018-2019”, se plantea
como objetivo general elaborar una propuesta de gestión administrativa
que permita mejorar los procesos y tiempos de emisión de Cartas de
Garantía de SALUDPOL. La investigación fue desarrollada como tipo no
experimental y descriptiva, haciendo uso de una muestra de 6063 Cartas
de Garantía emitidas durante el año 2018 por la Unidad Territorial
SALUDPOL Cajamarca (3,968 electivas, 1,766 urgencias y 329
emergencias) y durante el año 2019, una muestra de 6477 cartas (2,831
electivas, 3,286 urgencias y 360 emergencias). Entre los resultados
obtenidos, se tiene que; la IAFAS SALUDPOL aún tiene mucho camino por
recorrer en cuanto a las dimensiones de la Gestión Administrativa, siendo
que la centralización en la toma de decisiones impide un accionar más
rápido y eficiente en sus unidades territoriales así como documentos de
gestión y organigrama desactualizados, faltantes o en desarrollo,
generando complicaciones al momento de elaborar planes de acción, tomar
acciones correctivas, implementación y ejecución de procesos, entre otros.
En las distintas dimensiones dentro de las variables de la gestión
administrativa y de los tiempos y procesos de emisión de cartas de
garantía, se evidencia oportunidades de mejora que permitieron desarrollar
propuestas de mejora que fueron validadas desde diversas perspectivas y
que, aunados a una adecuada gestión, podrían llevar a cumplir los objetivos institucionales trazados por SALUDPOL y sus Unidades
Territoriales.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]