Implementación de un restaurante de comida marina en el distrito de Magdalena del Mar
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Fecha
2020Autor(es)
Rodriguez Aniceto, Karin Lisett
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En el presente plan de negocios se tiene como objetivo evaluar la viabilidad
técnica, económica y financiera para la implementación de un restaurante de
comida marina en el distrito de Magdalena del Mar provincia y departamento de
Lima, cuyos potenciales clientes son hombres y mujeres con edades que oscilan
entre 25 y 55 años de edad y que buscan servicios gastronómicos de calidad,
buen sabor, variedad de comida y un agradable ambiente.
La gastronomía peruana vivió un boom, que generó reconocimientos en el
Extranjero y además, trajo consigo un inmenso potencial para el desarrollo
económico del país, ello se tradujo en generación de empleo e ingresos en el
propio sector. Es así que, más peruanos optan por ir a comer a un buen
restaurante de comida peruana y los turistas viajan con frecuencia al país
atraídos por los exquisitos platos de la región; hoy la gastronomía es un negocio
muy atractivo y rentable para los peruanos emprendedores que apuestan por este
rubro.
Asimismo, el presente plan de negocios se ha dividido en seis puntos
importantes. En el primer capítulo, organización y aspectos legales, se
analizaron los factores necesarios para cumplir con la misión del negocio; así
como los aspectos referidos al marco legal societario, tributario, laboral, registral
para la puesta en marcha del negocio, así mismo se definió la misión, la visión
que delimitaron una estrategia genérica de diferenciación, planteándose objetivos
estratégicos para el proyecto.
En el segundo capítulo, Estudio de Mercado, se determinó que el público objetivo
se encuentra en los niveles socioeconómicos A y B del distrito de Magdalena del Mar en los rangos de edad de 25 a 55 años y que tienen preferencia por el
consumo de comida marina. Además, se realizó un análisis del entorno
empresarial, la matriz FODA del negocio, estudio de la demanda potencial,
estudio de la oferta y la determinación de la demanda insatisfecha y la descripción
de las estrategias y políticas de mercadeo.
En el tercer capítulo, Estudio Técnico, se determinó la localización óptima del
restaurante. Asimismo, se determinaron las características físicas del local.
Luego se fijó la dinámica de las operaciones y equipos, se planteó la relación de
insumos requeridos, así como las proyecciones de la demanda insatisfecha.
En el cuarto capítulo, Estudio de la Inversión y Financiamiento, se definió
cuáles son los bienes de capital que se requieren para cumplir con la producción
de platos que se ofertara a los consumidores así como el dinero en efectivo
inicial para empezar la producción.
En el quinto capítulo, Estudio de Costos y Resultados. Ingresos, Egresos y Flujo
de Caja, se determinó los montos de dinero que se requieren para la elaboración
de la producción que se determinó en el estudio técnico, así como los ingresos
por la venta de esos productos que serán ofertados al mercado de consumo
preparándose los aspectos que se consideran en los estados financieros.
En el sexto capítulo, Evaluación se tiene el plan económico financiero, donde se
detalla toda la información de carácter económica y financiera del plan de negocio;
es donde se reconoce si el planteamiento cumple con las condiciones de
rentabilidad, solvencia y liquidez para que sea puesto en marcha;. Así mismo, se
comentan las políticas sociales y ambientales que seguirán.