Importación y comercialización de carteras de biocuero de origen chino
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Fecha
2020Autor(es)
Ruiz Bejar, Jose Carlos
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Panamatex Sac es una empresa que partió de la Idea de negocio de satisfacer la
necesidad de diferentes consumidores que siempre buscan novedades y que son
aficionados a la compra de carteras con diseños de vanguardia siempre acordes a la
tendencia de la moda europea.
Hoy en día el consumo de carteras es creciente y esto se debe a la satisfacción que tiene
el consumidor peruano en la compra de este tipo de productos.
Este plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar y
comercializar carteras de biocuero de origen Chino. Este estará dirigido en una primera
etapa al Sector 2 de Lima Metropolitana el cual comprende los siguientes distritos
Independencia, Los Olivos y San Martin de Porres.
Este plan de negocio se ha dividido en seis capítulos donde se detalla; Resumen
ejecutivo siendo este un resumen de todo el proyecto; La organización y aspectos
legales; plan de marketing internacional; comercio internacional; logística internacional
y el plan económico financiero.
En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual
se menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como
una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y es una de las
modalidades más usada por microempresas. Para iniciarse en el negocio de la
importación y comercialización de carteras de biocuero de origen chino, nos acogeremos
a Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, al ser
nueva en el mercado, así mismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y
sectorial, distribución de la empresa, entre otros.
En el tercer capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, siendo este una de
las partes más importantes y en donde hemos designado una inversión para que se
ponga en marcha el negocio e inicie la comercialización del producto, en este se detalla
el análisis de mercado objetivo el cual es Lima Metropolitana Sector 2, A su vez se
determinó el perfil del consumidor, es decir mujeres entre 25 a 44 años de los niveles
socioeconómicos B y C con poder adquisitivo y que demandan carteras. En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona
los distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la
cadena de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Nuestro
producto será importado desde China previa evaluación del mejor proveedor que nos
ofreció las mejores condiciones que envuelve calidad y precio.
En el quinto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios
en base a los costos y a la competencia, el tipo de contrato de compra venta
internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas
partes, la elección del régimen de importación para el consumo, y el trámite aduanero,
entre otros puntos necesarios.
Finalmente, en el sexto capítulo el plan económico financiero, se determina la viabilidad
del proyecto; como el análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la
estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos,
punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de
sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos
son de relevancia para tomar la decisión de invertir o no en el negocio y garantizar la
rentabilidad del mismo.
A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del
Plan económico financiero.
La inversión inicial de este proyecto es de S/.120,969.30, el aporte propio es de S/.
66,533.11 equivalente al 55% y el financiamiento es de S/. 54,436.18 equivalente al
45% a 36 meses. El VAN financiero es de S/.186,653.36, el TIR financiero 74.67% y
B/C 3.81.