Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCalonge de la Piedra, Dina Marisol
dc.date.accessioned2021-04-30T16:22:36Z
dc.date.available2021-04-30T16:22:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCalonge de la Piedra, D. (2019). Estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico de un grupo de estudiantes de una universidad privada de Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7719
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre las variables de estrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico sobre un grupo de alumnos de una universidad privada de Chiclayo. Para esta evaluación se utilizó el inventario de estrategias de aprendizaje LASSI (Meza y Lazarte, 1998) y el inventario de cociente emocional de BarOn (Ugarriza, 2001). La variable rendimiento académico se evaluó utilizando el promedio de calificaciones finales del estudiante obtenidas el semestre inmediato anterior (2009 II). En los resultados alcanzados se encontró la existencia de correlación entre las estrategias de aprendizaje a nivel general, la inteligencia emocional a nivel general, y el rendimiento académico de los estudiantes y que esta relación existente es significativa. Es decir; hay proporción entre los comportamientos y las ideas que un estudiante usa para aprender con el propósito de influir en el desarrollo de su sistematización (Wenstein y Mayer,1986); la habilidad de inspeccionar y percibir emociones propias y del entorno, discernir entre ellas, y utilizar los conocimientos para dirigir los pensamientos y las conductas de uno (Mayer y Salovey, 1993) y el puntaje alcanzado por el sujeto en alguna tarea académica (Nováez 1986); por ende, a mayor uso de estrategias de aprendizaje y mayor inteligencia emocional, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico de un grupo de estudiantes de una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07487125
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_PE
renati.author.dni16720776
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorManya Aspilcueta, Angel
renati.jurorPeceros Pinto, Benigno
renati.jurorRozas Ponce de León, Carmen Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess