Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYovera Espíritu, Giovanna Fiorella
dc.date.accessioned2021-04-27T06:08:40Z
dc.date.available2021-04-27T06:08:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7690
dc.description.abstractSituándonos en el año 2020 y analizando todo lo que este año ha traído consigo es cómo parte la idea de negocio que en este entregable se describirá. Sin embargo, si aún la situación fuera distinta, confiamos y demostramos que el plan de negocio sigue siendo atractivo. En épocas de emergencia sanitaria en el Perú, lo que más se intenta es no tener contacto con personas ajenas al entorno familiar o con las que no convivimos, dado que no sabemos quién podría estar contagiado de Coronavirus. No obstante, por otro lado, para poder sobrevivir necesitamos salir de vez en cuando para solventar necesidades básicas. El tener el cabello debidamente cortado o arreglado, en la actualidad y antes de la pandemia, califica como una necesidad básica, no sólo es un tema de mujeres. En estos últimos años, se ha notado un mayor interés en los caballeros por verse bien, haciendo crecer de gran manera el mercado de las barberías. En estos locales de belleza para caballeros no sólo se ofrecen cortes de cabello, sino también tintes, ondulaciones, laceados, depilaciones, cortes modernos, entre otros servicios. Con los antecedentes antes descritos, la idea de negocio se centra en atender al cliente en la comodidad de su cochera o en la puerta de su casa, en la fecha y hora que este prefiera, trasladando un vehículo debidamente amoblado que cumplirá la función de barbería rodante, el cual contará con todos los implementos requeridos para brindar el servicio. Servicio que se prestará a un único cliente por turno. Para dar inicio al plan de negocio, en el primer capítulo definimos los aspectos legales en los que nos apoyaremos como empresa, definiendo así nuestros objetivos, nuestro tipo de empresa según la creación y cuál serían nuestras obligaciones y derechos al acogernos a los registros que nos ofrece el Estado Peruano. Así también evaluaremos cuál podría ser la ubicación geográfica del negocio, y qué trámites requerimos para obtener los permisos necesarios para iniciar operaciones en ese lugar. En el segundo capítulo, estudiamos al mercado de una manera general hasta llegar a estudiar las características más particulares de nuestro mercado objetivo, para lo cual utilizamos distintas herramientas. En este capítulo analizamos también la oferta y la demanda del mercado, y es en este capítulo que definimos nuestras estrategias para con los clientes y stakeholders dado que ya conocemos las características específicas del mercado en el que nos desarrollaremos. Luego de conocer lo qué queremos y podemos ofrecer, en el tercer capítulo, realizamos el estudio técnico, el cual nos permitirá demostrar la factibilidad técnica del proyecto y así empezar a diseñar el tamaño más conveniente para el proyecto, adaptando procesos tecnológicos y administrativos que nos ofrezcan mayores beneficios. En el cuarto y quinto capítulo calculamos los montos a invertir y determinamos si estos deberían y podrían ser financiados por los dueños y/o inversionistas. Estos dos capítulos son de índole más contable dado que registran estimaciones en cantidades unitarias y monetarias. Finalmente, con fórmulas conocidas analizamos si el plan de negocio es viable o no. Luego de colocar a detalle todo lo que incluye la creación, puesta en marcha y estimaciones de consumo, concluimos que implementar una barbería rodante en los distritos más populares de Lima Norte, que son San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia, sí resulta ser viable y se demuestra durante toda la investigación presentada en este plan de negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectBarberíaes_PE
dc.subjectServicios rodanteses_PE
dc.subjectImplementares_PE
dc.titleImplementación de una barbería rodante de servicios para los distritos de Lima Norte (San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70366720
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBaca Neglia, America
renati.jurorBellido Puga, Cesar
renati.jurorBerlanga Vasquez, Jaime
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess