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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa Maria, Juan Manuel
dc.contributor.authorRivera Fernández, Malú Yndira Breehget
dc.date.accessioned2021-04-23T21:19:00Z
dc.date.available2021-04-23T21:19:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7685
dc.description.abstractEn los últimos 8 años la construcción de Puentes en el Perú ha aumentado significativamente, según PROVIAS en su informe anual se han construido 429 puentes, entre ellos puentes viga, puentes arco, puentes colgantes metálicos no obstante la construcción de puentes colgantes de madera no supera el 10% del total de puentes construidos, siento este el tipo de puente más adecuado para transitabilidad peatonal por su bajo costo, por ello que esta investigación promueve el diseño de puentes colgantes de madera. Esta investigación realiza el diseño del puente colgante de madera de 120 metros de longitud con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal para los pobladores de Shonto, Alita, Tempon Bajo, Tempon Alto y Archipe, además de esta manera permitir mejorar el transporte y desarrollo del Distrito de Salas y las provincias de Lambayeque. La metodología empleada fue aplicada y se realizó investigación de campo permanente en base a las especificaciones técnicas peruanas existentes y reglamentos. Como resultado se tiene un puente colgante de madera de 120 metros de longitud con vigas transversales de 0.30 m x 0.30 m, los largueros de 0.15 m x 0.20 m y un entablado 0.25 m x 0.10 m, todos estos elementos serán de madera tornillo. El cable principal de 11/2” tipo boa – esturión estarán anclados en una cámara de concreto simple de 6.6 m x 7.9 m con un f’c 210 kg/cm2. El puente se diseñó para un caudal de 161.00 m3/s.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPuente colgantees_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectPeatónes_PE
dc.subjectMadera estructurales_PE
dc.titleDiseño de un puente colgante de madera de 120 metros de longitud para mejorar la transitabilidad peatonal en el distrito de Salas provincia y departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.author.dni71919044
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Flores, Miguel Angel
renati.jurorBedia Guillén, Ciro Sergio
renati.jurorJiménez Ruidias, César Alejandro
renati.jurorCalderón Silva, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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