Diseño de un puente colgante de madera de 120 metros de longitud para mejorar la transitabilidad peatonal en el distrito de Salas provincia y departamento de Lambayeque
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Rivera Fernández, Malú Yndira Breehget
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa Maria, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8731-7734
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Ramos Flores, Miguel Angel
Bedia Guillén, Ciro Sergio
Jiménez Ruidias, César Alejandro
Calderón Silva, Víctor
Bedia Guillén, Ciro Sergio
Jiménez Ruidias, César Alejandro
Calderón Silva, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos 8 años la construcción de Puentes en el Perú ha
aumentado significativamente, según PROVIAS en su informe anual se han
construido 429 puentes, entre ellos puentes viga, puentes arco, puentes
colgantes metálicos no obstante la construcción de puentes colgantes de
madera no supera el 10% del total de puentes construidos, siento este el
tipo de puente más adecuado para transitabilidad peatonal por su bajo
costo, por ello que esta investigación promueve el diseño de puentes
colgantes de madera.
Esta investigación realiza el diseño del puente colgante de madera
de 120 metros de longitud con el objetivo de mejorar la transitabilidad
peatonal para los pobladores de Shonto, Alita, Tempon Bajo, Tempon Alto
y Archipe, además de esta manera permitir mejorar el transporte y
desarrollo del Distrito de Salas y las provincias de Lambayeque.
La metodología empleada fue aplicada y se realizó investigación de
campo permanente en base a las especificaciones técnicas peruanas
existentes y reglamentos.
Como resultado se tiene un puente colgante de madera de 120
metros de longitud con vigas transversales de 0.30 m x 0.30 m, los
largueros de 0.15 m x 0.20 m y un entablado 0.25 m x 0.10 m, todos estos
elementos serán de madera tornillo. El cable principal de 11/2” tipo boa –
esturión estarán anclados en una cámara de concreto simple de 6.6 m x
7.9 m con un f’c 210 kg/cm2. El puente se diseñó para un caudal de 161.00
m3/s.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess