Exportación de corteza de uña de gato orgánico pulverizado al mercado de París - Francia
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.259Mb)
(application/pdf: 2.259Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Quelopana Inga, Freshia Mirella
Jurado(s)
Puga Pomareda, Juan José
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan ejecutivo de negocios tiene como finalidad realizar un análisis para
la implementación de una empresa de exportación de corteza de uña de gato
orgánico pulverizado hacia el mercado Frances, puntualmente París, de tal manera
que permita identificar la manera idónea de acceder a dicho mercado conociendo
las variables económicos, restricciones arancelarias, comportamiento y tendencia
del mercado, la competencia y la logística internacional.
Francia es uno de los principales países a nivel internacional que demuestra su
preocupación por su consumo en proporción al daño del medio ambiente; si bien
es cierto nueve de cada diez franceses optan por un producto orgánico; cual ha
generado que todos los distribuidores de alimentos tengan la necesidad de realizar
compras locales e importaciones de productos saludables y eco sostenibles. Sin
embargo se ha identificado que el problema para las empresas importadoras
francesas es no encontrar la corteza de uña de gato orgánico pulverizado en un
envase para su directa comercialización, siendo obligados a importarlo a granel.
Andinos Foods EIRL propone comercializar este producto peruano en envases de
doypacks con base cuadrada, cierre hermético y zipper al mercado Frances,
teniendo así nuestro principal valor agregado a diferencia de nuestros
competidores.
Los clientes que se enfoca este proyecto son los supermercados en París, por ser
los principales distribuidores en la comercialización de productos de consumo al
por menor, acaparando el 66 % del mercado en Francia.Asimismo se establece en el presente plan de negocios las mejores condiciones
con los proveedores, la forma más eficiente para planificar distribución física
internacional, organizar actividades comerciales y optimizar los recursos.
Finalmente los indicadores económicos y financieros del proyecto muestran
rentabilidad teniendo un Valor Actual Neto positivo y una Tasa de Retorno Interno
mayor al costo de capital de oportunidad.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess