Producción y comercialización de una marca de harinas de granos andinos en la ciudad de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 152.2Kb)
(application/pdf: 152.2Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Culqui Hernández, Hellen Geraldine
Jurado(s)
Puga Pomareda, Juan José
Barreno Vereau, Emma
Lopez Moscol, Mirian
Barreno Vereau, Emma
Lopez Moscol, Mirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Secreto Inka es un proyecto que busca atender la creciente demanda y tendencia hacia los productos saludables denominados “superalimentos o superfoods” los cuales tendrán una alta demanda en el mercado nacional e internacional por sus diversos atributos para la salud de las personas. Aprovechando esta oportunidad, el presente plan de negocios, se basa en la producción y comercialización de una mezcla alimenticia de harina de granos andinos, precocidos y molidos, con un alto índice de valor nutricional.
La razón social con la cual se establecerá formalmente será Secreto Inka S.A.C. Y se acogerá a la normativa de pequeña empresa, ya que según las proyecciones de ventas se superarán las 150 UIT´s anuales, y el régimen tributario al que se acogerá es el Régimen MYPE Tributario.
El local para la producción y empaquetado del producto, estará ubicado en el distrito de Ate Vitarte, no se considerará un local para venta física ya que las ventas se realizarán a través de tiendas online, tiendas por consignación, tiendas físicas, centros comerciales y distribuidores de Lima Metropolitana. Asimismo, la empresa iniciará sus operaciones con 04 trabajadores quienes estarán en el Régimen Laboral Especial para la Micro y Pequeña Empresa, cumpliéndose todas las leyes establecidas por el estado.Para la elaboración del presente plan, se ha realizado una encuesta a 384 personas de Lima Metropolitana, con el fin de saber sus preferencias, medios de compra, el nivel de demanda de este producto, y, asimismo, poder conocer y delimitar nuestro grupo objetivo. Además, también nos basamos en información de fuentes secundarias para reafirmar la investigación.
La inversión requerida será por S/ 141,178.82, el cual es financiado en 71.67% de capital propio, aporte de los 3 accionistas; y 28.33% es financiado por una entidad financiera.
De acuerdo a la evaluación económica y financiera realizada en el presente plan de negocios se determinó que es viable y rentable, puesto que se obtuvo los siguientes resultados con un VANE de S/441,828.53 y TIRE de 135.83% y un VANF de S/ 439,809.62 y un TIRF de 175.50%. Los indicadores de VAN y TIR resultaron ser los esperados por los inversionistas.
Finalmente, la empresa se compromete ser socialmente responsable, y a tener una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social y ambiental que nos rodea.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor