Producción y comercialización de una marca de harinas de granos andinos en la ciudad de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 152.2Kb)
(application/pdf: 152.2Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Culqui Hernández, Hellen Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Secreto Inka es un proyecto que busca atender la creciente demanda y tendencia hacia los productos saludables denominados “superalimentos o superfoods” los cuales tendrán una alta demanda en el mercado nacional e internacional por sus diversos atributos para la salud de las personas. Aprovechando esta oportunidad, el presente plan de negocios, se basa en la producción y comercialización de una mezcla alimenticia de harina de granos andinos, precocidos y molidos, con un alto índice de valor nutricional.
La razón social con la cual se establecerá formalmente será Secreto Inka S.A.C. Y se acogerá a la normativa de pequeña empresa, ya que según las proyecciones de ventas se superarán las 150 UIT´s anuales, y el régimen tributario al que se acogerá es el Régimen MYPE Tributario.
El local para la producción y empaquetado del producto, estará ubicado en el distrito de Ate Vitarte, no se considerará un local para venta física ya que las ventas se realizarán a través de tiendas online, tiendas por consignación, tiendas físicas, centros comerciales y distribuidores de Lima Metropolitana. Asimismo, la empresa iniciará sus operaciones con 04 trabajadores quienes estarán en el Régimen Laboral Especial para la Micro y Pequeña Empresa, cumpliéndose todas las leyes establecidas por el estado.Para la elaboración del presente plan, se ha realizado una encuesta a 384 personas de Lima Metropolitana, con el fin de saber sus preferencias, medios de compra, el nivel de demanda de este producto, y, asimismo, poder conocer y delimitar nuestro grupo objetivo. Además, también nos basamos en información de fuentes secundarias para reafirmar la investigación.
La inversión requerida será por S/ 141,178.82, el cual es financiado en 71.67% de capital propio, aporte de los 3 accionistas; y 28.33% es financiado por una entidad financiera.
De acuerdo a la evaluación económica y financiera realizada en el presente plan de negocios se determinó que es viable y rentable, puesto que se obtuvo los siguientes resultados con un VANE de S/441,828.53 y TIRE de 135.83% y un VANF de S/ 439,809.62 y un TIRF de 175.50%. Los indicadores de VAN y TIR resultaron ser los esperados por los inversionistas.
Finalmente, la empresa se compromete ser socialmente responsable, y a tener una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social y ambiental que nos rodea.