Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorAldana Taniguche, Nely Teresa
dc.date.accessioned2021-04-15T18:01:29Z
dc.date.available2021-04-15T18:01:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7622
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Pasco-2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño cuasi experimental de pre y pos prueba, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes distribuidos en dos grupos de estudio, experimental y control con 22 estudiantes cada uno, con quienes se desarrollaron los contenidos de función lineal correspondiente a la IV unidad, el instrumento consistió en una prueba escrita de preguntas abiertas para evaluar las capacidades cognitivas y procedimentales. Los resultados indicaron una mejora en el grupo experimental puesto que las calificaciones del grupo experimental obtenido fue 14.32 puntos y grupo control de 11.86 puntos en el aprendizaje de la función lineal. Se concluye que la aplicación del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Pasco-2018, al rechazarse la hipótesis nula debido a que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significación  (0,000 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleAplicación del software Geogebra en el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal en estudiantes de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni17865979
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess