dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Aldana Taniguche, Nely Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T18:01:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T18:01:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7622 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida la aplicación
del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de
capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del primer
semestre de la carrera profesional de economía de la Universidad Nacional Daniel
Alcides Carrión.Pasco-2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, se utilizó el diseño cuasi experimental de pre y pos prueba, la
muestra estuvo conformada por 44 estudiantes distribuidos en dos grupos de
estudio, experimental y control con 22 estudiantes cada uno, con quienes se
desarrollaron los contenidos de función lineal correspondiente a la IV unidad, el
instrumento consistió en una prueba escrita de preguntas abiertas para evaluar
las capacidades cognitivas y procedimentales. Los resultados indicaron una
mejora en el grupo experimental puesto que las calificaciones del grupo
experimental obtenido fue 14.32 puntos y grupo control de 11.86 puntos en el
aprendizaje de la función lineal. Se concluye que la aplicación del software
GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el
aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del primer semestre de la
carrera profesional de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Pasco-2018, al rechazarse la hipótesis nula debido a que el p-valor
obtenido fue menor al nivel de significación (0,000 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 141 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | Aplicación del software Geogebra en el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal en estudiantes de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 17865979 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |