Exportación de jugo natural de pitahaya hacia la Ciudad de México - México
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Fecha
2020Autor(es)
Castro Rodríguez, Mirtha Inés
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El presente plan de negocio desarrolla la ‘Exportación de jugo natural de Pitahaya
hacia la Ciudad de México - México, se centra que el consumidor pueda adquirir un
producto 100% natural, asimismo con un aporte adicional dietético, presentado en un
envase práctico de plástico PET. Según las investigaciones realizadas, nos indican que el
consumidor mexicano toma en cuenta todo aquello que concierne a productos naturales
que contribuyan al cuidado de su salud y apariencia física.
Ante esta tendencia, se optó por seleccionar como ingrediente principal la fruta
natural de Pitahaya ya que tiene grandes beneficios para la salud tales como el aporte de
Vitamina B, C y E, el bajo aporte calorífico, ayuda combatir enfermedades
cardiovasculares, anemia y osteoporosis, ayuda eliminar las grasas y controlar el apetito.
México reporta un índice en crecimiento de consumo en la categoría de jugos, néctares y
bebidas de frutas sin gas; además de tener una población con ingresos altos y con actitud
positiva de aceptación de productos con nuevos sabores y presentaciones amigables. Para
atender esa necesidad, se crea Natural Frutperu S.A.C., cuya constitución legal y
organizacional se realiza al régimen de Pequeña Empresa, el cual ofrece beneficios tanto
tributarios como laborales.
Como propuesta de valor se ofrece un producto 100% natural, que muy aparte de
consumir un jugo refrescante de fruta exótica, proporciona beneficios con la salud, tales
como en las prevenciones de enfermedades, regula el nivel de azúcar en sangre, estimula
la producción de colágeno, ayuda en la digestión, al ser rica en agua, fibra y baja en
carbohidratos, su consumo es excelente para personas que siguen algún tipo de dieta para
adelgazar y/o generar pérdida de peso. Este último punto es el más resaltante de los beneficios que ninguno de los demás jugos, néctares y/o bebidas pueden brindar al
consumirla.
Se realizó un análisis de mercado según el perfil del consumidor (mujeres y
hombres de 18 a 60 años de edad) que buscan refrescarse, hidratarse con bajas calorías y
sin alterar su vida saludable. También se desarrolla un análisis de la competencia como
punto de partida de las exportaciones de jugos de frutas, el potencial económico, la
estabilidad política y social y otros criterios que arrojan como resultado el mercado de
México.
La empresa cuenta con aliados estratégicos de la materia prima y producción de
los jugos naturales de Pitahaya, la formula y preparación sólo lo representará Natural
Frutperu S.A.C. ya que se realizará un jugo exclusivo acordando mediante contrato el
respeto de la originalidad del producto.