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dc.contributor.authorAlcca Ipanaquen, Margaret Suleyma
dc.date.accessioned2021-04-09T17:00:53Z
dc.date.available2021-04-09T17:00:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7565
dc.description.abstractLibrazzie SAC es una empresa que partió de la idea de negocio de satisfacer la necesidad de muchas mujeres con diferentes preferencias y con distintas anatomías, quienes buscan sentirse cómodas, sexys y seguras diariamente a través de su ropa interior. A su vez buscan que cada ropa interior vaya acorde a su personalidad en cuanto a diseños novedosos, colores siendo exclusivos y de muy buena calidad Actualmente, la demanda de compra de prendas interiores femeninas es creciente, considerando la evaluación de cinco años precedentes desde el 2015 al 2019, la demanda se ha mantenido en crecimiento. Este plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar desde el mercado de China y comercializar ropa interior femenina con diseños variados novedosos. Este estará dirigido para el sector 6 de Lima Metropolitana el cual está comprendida por los siguientes distritos Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San miguel. Este plan de negocio está dividido en seis capítulos donde se detalla; resumen ejecutivo siendo este un resumen de todo el proyecto; organización y aspectos legales; plan de marketing internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico financiero. En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual se menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y siendo esta una de las modalidades más usada por microempresas. Para iniciar en el negocio de la importación de ropa interior femenina y su comercialización en el sector 6 de Lima Metropolitana, la empresa se acogerá a Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, debido a ser nueva en el mercado, así mismo se ha determinado la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa, organigrama, entre otros. En el tercer capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, considerando que es una de las partes más fundamentales, en el cuál se ha asignado bastante inversión para que se logre poner en marcha el negocio e inicie la comercialización de los productos, en este se detalla el análisis de mercado objetivo el cual es el sector 6 de Lima Metropolitana, asimismo se determinó el perfil del consumidor, es decir mujeres entre 18 y 35 años de los niveles socioeconómicos B y C, análisis de la competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social y otros criterios importantes. En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Las prendas interiores femeninas serán importados desde China previa evaluación del mejor proveedor quien ofreció las mejores condiciones que se requiere, entre ellas calidad, diseño y precio. En el quinto capítulo, se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios determinados en base a los costos y a la competencia, el tipo de contrato de compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas partes proveedor internacional e importador, la elección del régimen de importación, trámite aduanero, selección de operador logístico, entre otros puntos necesarios. Finalmente, en el sexto capítulo se desarrolla el plan económico financiero, en el cual se determina la viabilidad del proyecto; en base al análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, estos son de crucial relevancia para decidir si se invierte o no en el negocio, considerando su rentabilidad. A continuación, se detalla los valores que se determinaron posterior al análisis del Plan económico financiero. La inversión inicial de este proyecto es de S/.131,006.08, el aporte propio es de S/. 69,433.22 equivalente al 53% y el financiamiento es de S/. 61,572.86 equivalente al 47% a 22 meses. El VAN financiero es de S/.131,596.21 y el TIR financiero 76.64% y B/C 2.90es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent231 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectMercado nacionales_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.titleImportación de China y comercialización de ropa interior con diseño para mujeres en los distritos de la zona 6 de Lima Metropolitana (Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47633407
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorGranda Caraza, Mario
renati.jurorBaca Neglia, América Silvia
renati.jurorBeltrán Pacheco, Susy Keila
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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