dc.contributor.advisor | Colán Guzmán, Paola del Rosario | |
dc.contributor.author | Valencia Heredia, Joel Junior | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T16:24:52Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T16:24:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7560 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la relación entre el rendimiento académico inicial y después
de la aplicación de técnicas de aprendizaje en estudiantes de Radiología de la
Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
MATERIALES Y MÉTODOS: El diseño metodológico del presente estudio fue de
tipo: Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal. Estuvo conformada por
80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de
Porres, que fueron matriculados en el semestre académico 2018-II en la asignatura
de Radiología y que cumplían con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
confeccionó dos evaluaciones: una evaluación aplicando la experiencia con
seminarios y una evaluación aplicando la experiencia con tutorías.
RESULTADOS: La aplicación de la técnica de aprendizaje; tutorías o la aplicación
de tutorías más seminarios, provocan distintas puntuaciones en los promedios,
antes y después de ser aplicados, viéndose reflejado con la mejora de las notas
después de recibir cualquiera de las técnicas de aprendizaje.
CONCLUSIÓN: Se demostró que con la aplicación de la tutoría se mejoraron las
calificaciones significativamente en relación a las tutorías más seminarios, lo que
determinó que la técnica de aprendizaje mediante tutorías influyó en el rendimiento
académico de los estudiantes de Radiología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 45 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología | es_PE |
dc.title | Relación entre el nivel de conocimiento de higiene y el mantenimiento protésico en pacientes portadores de prótesis removible del Centro Odontológico de la Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en Rehabilitación Oral | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontología. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Rehabilitación Oral | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516292 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4432-6884 | es_PE |
renati.author.dni | 46177325 | |
renati.discipline | 911199 | es_PE |
renati.juror | Olivares Berger, Cesar Luis | |
renati.juror | Figueroa Contreras, Jessica Vanessa | |
renati.juror | Romero Ferreira, Magda Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |