dc.contributor.author | Flores Garcia, Susan Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T18:27:11Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T18:27:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7462 | |
dc.description.abstract | El plan de negocio consiste en la puesta en marcha de un Lan Center, que en otras palabras se refiere a un centro de deportes electrónicos. Este centro de entretenimiento está enfocado principalmente en los videojuegos en línea por computadora y en fomentar la competencia, trabajo en equipo y habilidades blandas de los jugadores que consuman. Los centros de entretenimiento para los deportistas de juegos electrónicos más conocidos como Lan Centers es un espacio en donde los deportistas podrán acceder a los videojuegos con implementos de alta tecnología que les permita competir con otros deportistas a nivel mundial en las mismas condiciones y al mismo tiempo ofreciéndoles comodidad y un servicio de calidad. Los deportistas se sentirán más cómodos porque no solo se satisfarán con los videojuegos, sino también con lo mobiliario (sillas gamer, pantallas más grandes, pads, áreas separadas y ambientadas).
El nombre del negocio es Lan Center Millennials, el cual está constituido únicamente por mi persona, ya que cuento con los recursos económicos y medios de financiamiento para afrontar el costo del valor inicial que se detallará más adelante. La importancia del plan de negocio es su enfoque en maximizar la experiencia de juego único al deportista a través de la comodidad física que este requiere en su espacio de juego, así mismo fomentar la interacción entre los mismos deportistas o comunidades de deportistas que se congregarán en el Lan Center a través de eventos y competencias que serán organizadas periódicamente.
El público objetivo al cual va enfocado el Lan Center son los jugadores de niveles socioeconómicos A y B entre 8 y 35 años de edad que estén interesados en la competencia de videojuegos en línea.
Para la obtención de estos datos se desarrollarán múltiples estudios a lo largo del proyecto que serán detallados en los próximos capítulos. Se realizará estudio cuantitativo, que se iniciará un estudio base de la población que vive en el distrito perteneciente a Surquillo, para determinar el público objetivo con respecto de la población en general de Lima.
A partir de ello y de una evaluación económica el Lan Center se identifica como una propuesta atractiva debido a su rentabilidad en la proyección de evaluación propuesto de 3 años. Para la puesta en marcha del negocio se necesita una inversión de $ 20,000 dólares o su equivalente En soles que será financiada en un 50% con un préstamo bancario y el resto con aporte de capital propio. Cabe resaltar que la idea de negocio es muy atractiva para cualquier inversionista que desee apostar por los Lan Center en Lima metropolitana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Sector terciario | es_PE |
dc.subject | Empresa de servicios | es_PE |
dc.subject | Videojuego | es_PE |
dc.title | Centro de entretenimiento para gamers en Surquillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 46629929 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Beas Aranda, José Luis | |
renati.juror | Ramos Matta, Pedro Javier | |
renati.juror | Maravi Zegarra, Luis Germán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |