Importación y comercialización de aceite de oliva refinado La Española en minimarkets de la ciudad de Chiclayo 2020 - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.163Mb)
(application/pdf: 2.163Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Vera Morales, Oscar Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La demanda de alimentos saludables muestra un crecimiento significativo en los últimos años, lo cual ha originado que se considere un mercado potencial y para explotar dado que abarca diferentes sectores económicos; sin embargo, actualmente son pocas las empresas que importan y comercializan alimentos de consumo saludables, tal como el aceite de oliva refinado, en el Perú, siendo más específicos, en la ciudad de Chiclayo. Lo cual ha generado que las empresas establezcan un precio de venta muy alto en el mercado. Es por ello que la iniciativa de importar este producto, es para cubrir la demanda proyectada del mercado, ganando nuevos clientes, ofreciendo un producto nuevo, con una alta calidad y a un precio competitivo.
La empresa BIOIMPORT S.R.L se encarga de importar y comercializar Aceite de Oliva Refinado La Española al mercado peruano, en específico, al territorio chiclayano. Por ello, el presente plan de negocio tiene el propósito determinar la viabilidad de importar y comercializar Aceite de Oliva Refinado La Española a la ciudad de Chiclayo, en el cual, a través de cada capítulo de este plan, se evaluará la factibilidad y viabilidad de este.
Para tales fines se realizó un análisis en el aspecto tributario y legal en relación a los regímenes laborales y de contratación, además se logró seleccionar la ubicación ideal para el almacén de la empresa, así como también establecer objetivos, políticas, entre otros; que lograran el buen funcionamiento de la empresa.
Se identificó el mercado al cual se dirige la comercialización de aceites de oliva en sus diferentes variedades, además se determinó de manera cuantitativa y cualitativa la demanda y su participación en el mercado. Por otro lado, a través de su partida arancelaria, se analizó que países exportadores son los más idóneos para importar dicho producto y también nos sirvió para averiguar de las empresas que importan y que serán, de ahora en adelante, nuestra competencia directa.
En relación a la logística y el comercio internacional; se determinó todo el proceso logístico inmerso y el régimen de importación a fin de determinar a cadena de distribución física internacional más óptima; de esta manera se logró fijar el precio a través del detalle de costos en el que se incurrirá, los medios de pago y responsabilidades del comprador y vendedor a través de la elección del Incoterm FOB 2020.
Finalmente, se analiza el estado financiero, flujo de caja y análisis de sensibilidad para encontrar el precio de venta más óptimo. También se muestran los resultados de la viabilidad económica y financiera del plan de negocio, que son los siguientes: VAN económico de S/. 60,977.63 y VAN financiero S/. 70,167.03; TIR económico 31.50% y TIR financiero 56.23%; los cuales muestran los resultados que muestran la viabilidad del negocio en el mercado peruano y la factibilidad del proyecto