Servicio de comida saludable "Dis-Fruta"
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.878Mb)
(application/pdf: 3.878Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Salazar Mio, Jerry Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios presenta una alternativa de inversión que busca
satisfacer la necesidad de alimentación saludable en la ciudad de Chiclayo. Debido a
que en los últimos tiempos el deterioro de la salud humana ha sido muy evidente, y
uno de los factores fundamentales para que se de ello es por la mala alimentación,
ha hecho que la tendencia global de un estilo de vida saludable sea primordial y de
gran relevancia. Por ello, se propone implementar un negocio que brinde el servicio
de comida saludable, que oferte alimentos con bajos índices de calorías y un
ambiente agradable para que influya en el bienestar de los clientes.
El análisis del macroentorno muestra condiciones favorables, que representan una
oportunidad de negocio. Por otro lado, el análisis del microentorno, basado en las
cinco fuerzas establecidas por Porter (1985), nos indica que la industria es atractiva
para la inversión. Se desarrolló el estudio de mercado para conocer la oferta y
demanda actuales. El consumidor actual está cambiando su autopercepción respecto
a la calidad de alimentación por la gran cantidad de comida no saludable existente en
el mercado(fast food) y sobre todo por el cuidado de la salud a nivel mundial debido a
la incertidumbre que ha generado el COVID 19. Por tanto, esta toma de conciencia y
preocupación por la alimentación saludable abre una oportunidad de mercado. La
ventaja competitiva se fundamenta en la capacidad de lograr un alto nivel de calidad
de los productos, con una oferta variada de alimentos saludables y con la debida
atención, focalizada en el cliente, como factor diferenciador de la propuesta. Como
un elemento integrador, la ventaja competitiva sostenible se basa en la cultura de la
organización con enfoque en la innovación y orientación hacia el cliente.
Este plan de negocio tiene como objetivo promover el aumento de consumo de
comida saludable en la ciudad de Chiclayo de manera directa e indirecta ya sea
optando por establecer una cultura saludable y también que el mercado se expanda
y otras variantes saludable ingrese al mercado con al intención de beneficiar la salud
del consumidor Chiclayano.