Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Silva, Kedin Alfonso
dc.date.accessioned2021-03-29T17:46:23Z
dc.date.available2021-03-29T17:46:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7439
dc.description.abstractEl negocio pertenece al rubro de comunicaciones y consiste en la comercialización al por mayor de celulares y accesorios, ofreciendo novedades y calidad de servicio. El público objetivo al que se atenderá son vendedores minoristas de celulares y accesorios de la zona norte del Perú: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas; y estará ubicado en Chiclayo. Los competidores existentes son pocos y son negocios empíricos y cuya estrategia principal es ofrecer precios bajos. Es una excelente oportunidad de negocio por dos razones principales: Existe un mercado importante por atender y con una demanda insatisfecha del 80%, un sector importante de los clientes minoristas tiene la necesidad de los productos y no lo encuentran en la zona, tienen que comprar de Lima. Por otra parte, brinda una importante rentabilidad y una recuperación de la inversión en plazo razonable para los inversionistas. En el mundo en general, tener un celular es parte de la vida de las personas. La demanda de celulares es elevada, llegando los peruanos a tener un promedio de 1.22 celulares por persona. La ventaja competitiva del negocio será que se tendrá una fuerte actividad a nivel online y de manera profesional, con novedades y calidad de servicio al cliente. El nivel de inversión que se requiere es de S/ 239,849 y esencialmente será para cubrir las necesidades de equipamiento y para el capital de trabajo. Los socios aportaran el 46% del total de la inversión y el 54% se completará con financiamiento bancario. La evaluación del proyecto señala la conveniencia de invertir en el negocio. Efectivamente, el Valor Actual Neto Económico (VANE) es de S/ 837,776, monto bastante mayor que cero; la Tasa Interna de Retorno Económica (TIRE) es de 125%, mucho mayor que la WACC (16.80%), la relación Beneficio/Costo es 1.22, y el período de recuperación de la inversión es en el primer año, un tiempo razonable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectTeléfono móviles_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.titleImplementación de una empresa comercializadora de celulares y accesorios en la zona norte del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46940005
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPuga Pomareda, Juan José
renati.jurorBarreno Vereau, Emma Virginia
renati.jurorLópez Moscol, Mirian Patricia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess