Exportación directa de cebolla dulce descarte a Colombia
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.268Mb)
(application/pdf: 3.268Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Boulangger Zuñe, Wilson Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio tiene como objetivo analizar la viabilidad de exportación de la Cebolla amarilla dulce descarte al mercado de Colombia. La idea de negocio surgió debido a la creciente tendencia de consumo de dicha hortaliza en el mercado de destino, además de que en el año 2019 Colombia ha sido el principal importador Sudamericano de cebolla amarilla procedente de Perú, con una participación de 8%.
El plan contiene 6 capítulos. El capítulo I es sobre la estructura del plan de negocio, en el cual se considerará el ‘’Model Business Canvas’’ donde se detallan los socios clave, actividades clave, propuesta de valor, relación con los clientes, segmento de mercado, recursos claves, canales, estructura de costes y fuentes de ingreso.
En el capítulo II es sobre los aspectos legales, donde se elegirá el régimen al cual pertenecerá el presente negocio y todos los aspectos legales que trae consigo.
El capítulo III es sobre es sobre el plan de Marketing Internacional dónde se analizará el mercado objetivo, estrategias, propuesta de valor, entre otros criterios para lograr posicionamiento en dicho mercado.
Se tiene en cuenta el plan de logística internacional en el capítulo IV y se basa en los distintos medios en que se planea llegar a dicho mercado, por ejemplo, el transporte, la cadena de distribución física internacional, el envase y embalaje en que se exportará el producto, entre otros.
El comercio internacional está considerado en el capítulo V, en el cual tenemos en cuenta la fijación de precios, la cotización internacional, elección de incoterm, la gestión aduanera internacional, entre otros.
Finalmente, en el capítulo VI, se estudia la viabilidad del plan, si nos es rentable en el futuro, tomando en cuenta una proyección de 5 años y estableciendo a detalle los costos más importantes que traen consigo la presente idea de negocio.