Tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019

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Trabajo
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Date
2021Author(s)
Rubiños Medina, Miluska
Advisor(s)
Oré Rodriguez, María del Rosario
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1706-197X
Juror(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo es determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional. La muestra del presente estudio de investigación estuvo conformada por 222 usuarios de nivel prioridad III y IV. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de Satisfacción del Usuario SERVQUAL. Resultados: Los usuarios externos de la Clínica Stella Maris calificaron el tiempo de espera como inaceptable en el 52.3% y la satisfacción del usuario fue preponderante de insatisfacción 53.2%. Conclusión: Existe una relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019, dada por la Correlación de Rho Spearman = 0.612, con un p-valor = 0.029; aceptando la hipótesis de investigación.
Collections
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess