Tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019

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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Rubiños Medina, Miluska
Asesor(es)
Oré Rodriguez, María del Rosario
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1706-197X
Jurado(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Salvador Esquivel, Nilda Elizabeth
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional. La muestra del presente estudio de investigación estuvo conformada por 222 usuarios de nivel prioridad III y IV. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de Satisfacción del Usuario SERVQUAL. Resultados: Los usuarios externos de la Clínica Stella Maris calificaron el tiempo de espera como inaceptable en el 52.3% y la satisfacción del usuario fue preponderante de insatisfacción 53.2%. Conclusión: Existe una relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019, dada por la Correlación de Rho Spearman = 0.612, con un p-valor = 0.029; aceptando la hipótesis de investigación.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess