Tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019
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Fecha
2021Autor(es)
Rubiños Medina, Miluska
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El objetivo es determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional. La muestra del presente estudio de investigación estuvo conformada por 222 usuarios de nivel prioridad III y IV. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de Satisfacción del Usuario SERVQUAL. Resultados: Los usuarios externos de la Clínica Stella Maris calificaron el tiempo de espera como inaceptable en el 52.3% y la satisfacción del usuario fue preponderante de insatisfacción 53.2%. Conclusión: Existe una relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia de la Clínica Stella Maris de Pueblo Libre, 2019, dada por la Correlación de Rho Spearman = 0.612, con un p-valor = 0.029; aceptando la hipótesis de investigación.