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dc.contributor.authorRios Pineda, Winnin Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-16T18:32:24Z
dc.date.available2021-03-16T18:32:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7387
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un procedimiento administrativo sancionador en materia de Protección al Consumidor. La denuncia fue interpuesta por el señor Iván Carhuatocto Luna contra la empresa Coesti S.A. ante la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 2, por presunta infracción de la Ley 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor. El denunciante refirió haberse acercado a una estación Primax para adquirir gas licuado de petróleo (GLP) para su vehículo. La persona que lo atendió provocó una fuga de gas al colocar incorrectamente la manguera en el dispositivo del vehículo, exponiendo a él y a sus acompañantes a un peligro, pues pudo haberse producido una explosión con consecuencias graves. Asimismo, manifestó que dejó constancia de lo ocurrido en el Libro de Reclamaciones, pero que no habría sido atendido en la forma y plazo que establece la norma sobre la materia. Por su parte, la denunciada manifestó que el denunciante no presentó prueba alguna sobre la supuesta indebida manipulación de la manguera y la fuga de gas. Asimismo, se allanó a la imputación, luego de haber verificado que, efectivamente, no dio una respuesta oportuna al reclamo. El expediente analizado contiene materias jurídicas relevantes tales como el concepto de consumidor y proveedor, la relación de consumo, los deberes de información e idoneidad de los proveedores, el libro de reclamaciones, la responsabilidad administrativa del proveedor, medidas correctivas, graduación de la sanción pecuniaria, entre otros. La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del INDECOPI resolvió declarar Infundada la denuncia en tanto no consideró acreditado que se haya realizado una inadecuada manipulación de la manguera en el vehículo al momento de realizar el servicio de suministro de combustible y, Fundada la denuncia en el extremo referido al reclamo presentado por el denunciante, sancionando a Coesti S.A. con una amonestación. La Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI resolvió el recurso de apelación interpuesto por el denunciante, declarando Fundada la denuncia considerando que quedó acreditado que el proveedor puso en un riesgo injustificado la integridad del denunciante al efectuar un inadecuado servicio de suministro de combustible; sancionado a Coesti S.A. con tres (03) UIT.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectLibro de reclamacioneses_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 241-2018/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni71790084
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLozano Hernández, Julio Carlos
renati.jurorYacolca Estares, Daniel Irwin
renati.jurorCasanova Claros, Mariela Lourdes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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