Informe Jurídico de Expediente Administrativo N° 0046066-2017/TRASU/ST-RA
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Fecha
2020Autor(es)
Jiménez Robles, Juana
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En el Informe Jurídico se analiza un procedimiento administrativo de Reclamo de Facturación, presentado por el señor Eduardo Munizaga Ríos ante la empresa Telefónica del Perú S.A.A., respecto de su servicio de telefonía móvil postpago. Refiere su disconformidad con la facturación de la renta mensual del cargo fijo correspondiente al mes de abril de 2017, por presentar dificultades en su servicio de internet. Asimismo, refiere que la empresa operadora no envía el recibo a su correo electrónico, ni a su domicilio. Por tal motivo, reclama la totalidad del recibo facturado que asciende a S/.152.79, debido a que no contó con el servicio de internet y no se le brindó los beneficios del plan tarifario.
La empresa Telefónica del Perú S.A.A declaró INFUNDADO el reclamo argumentando que de la revisión del histórico de la línea se observa que, durante el periodo reclamado, no se registran cortes, ni reclamos por problemas en la comunicación, que pudieran haber afectado el correcto funcionamiento del servicio y la facturación en el periodo reclamado. Asimismo, de la revisión del detalle de consumos correspondiente al periodo de reclamo, se observa que el consumo fue generado desde el equipo celular, sin registrar ninguna inconsistencia, teniendo activos todos los servicios. En segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios – TRASU, del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, con fecha 04 de mayo de 2018, resolvió REVOCAR la resolución emitida por la empresa operadora, ordenando a Telefónica del Perú S.A.A., anular la facturación o devolver al reclamante el importe correspondiente a los conceptos reclamados.