Garantías de calidad radiodiagnóstica, y su incidencia en la calidad de servicio tomográfico, propio y tercerizado, en pacientes de las instituciones prestadoras de servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019
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Trabajo
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Fecha
2019Autor(es)
Muñoz Landa, Edith Orfelina
Asesor(es)
Figueroa Sánchez, Armando Edgardo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1891-9739
Jurado(s)
Hidalgo Romero, Hildebrando Iván
Tejada Vidal, Nora Gina del Pilar
Quispe Llanos, Renán Jesús
Tejada Vidal, Nora Gina del Pilar
Quispe Llanos, Renán Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo las garantías
de calidad radiodiagnóstico, incide en la calidad de servicio tomográfico, propio y
tercerizado, en pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios al Sistema
Integral de Salud, Lima 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, de
carácter descriptivo- comparativo, y nivel correlacional. Para la recolección de datos
se aplicó cuestionario a 191 pacientes, y 30 radiólogos del Hospital María Auxiliadora,
y del Hospital de Emergencias Villa el Salvador quienes prestan el tomográfico propio.
Entre los resultados obtenidos se apreció que, para el 1% de los pacientes que usan
los servicios propios, los equipos de radiología funcionan muy poco, mientras que el
8% notó que el funcionamiento de equipos es regular, el 91% evidenció que los
equipos funcionan correctamente. Por otro lado, el 54% de los pacientes que usan los
servicios tercerizados, notaron que los equipos funcionan de manera correcta,
mientras que el 17% notó que su funcionamiento es regular, y el 29% de los pacientes
manifestaron que los equipos funcionan muy poco. Simultáneamente el 100% de los
radiólogos que prestan los servicios propios al hospital expresaron que, casi siempre
y siempre cumplen con las garantías de calidad radiodiagnóstico. Mientras que el 20%
de los especialistas radiólogos que prestan servicios tercerizados al hospital
manifestaron que, casi siempre cumplen con las garantías de calidad radiodiagnóstico,
mientras que el 80% manifestó que algunas veces se cumplen. Los resultados
permitieron concluir que, la calidad de servicio propio, es percibida de mejor manera,
que la calidad de servicio tercerizado
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess