Show simple item record

dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorDiaz Arias, Claudia Catherine
dc.date.accessioned2021-03-02T13:46:45Z
dc.date.available2021-03-02T13:46:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7286
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar cómo el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, se relaciona con la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local, Región Ica 2020. Fue un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 69 directores de las instituciones educativas de la Región Ica. Se encontró que, para el 2,9% y el 20,3% de los directores, el registro de las denuncias en el Órgano de Control Institucional de la UGEL, es entre, deficiente, y regular. También, para el 1,4% y el 2,9%, el plazo para proceder con la denuncia de irregularidades en las instituciones educativas o desestimarla es entre, muy deficiente, y deficiente; el 23,2% lo expresó de manera regular. Para el 7,2% y el 26,1%, la evaluación realizada por el Órgano de control institucional de la UGEL, de los presuntos hechos irregulares denunciados es entre, deficiente y regular. Para el 2,9% y el 29%, la unidad de atención de la UGEL, ejecuta los servicios de control ante las denuncias realizadas, de manera deficiente y regular. Para el 2,9% y el 23,2%, el proceso para el requerimiento de información por el órgano de control en el marco de las Acción de Oficio posterior es entre inadecuado y regular. Existe asociación entre el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, y la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.subjectProcesos internoses_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleProceso de recepción, evaluación y atención de denuncias y su influencia en la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local región Ica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni06178601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1815-6700es_PE
renati.author.dni43543662
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGómez Reátegui, Jorge
renati.jurorFigueroa Sánchez, Armando Edgardo
renati.jurorQuispe Llanos, Renán Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess