Proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias y su influencia en la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local región Ica 2020
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2020Autor(es)
Diaz Arias, Claudia Catherine
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El objetivo del presente estudio fue analizar cómo el proceso de recepción,
evaluación y atención de denuncias, se relaciona con la acción de oficio posterior
del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local, Región
Ica 2020. Fue un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño
descriptivo-correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 69 directores de
las instituciones educativas de la Región Ica. Se encontró que, para el 2,9% y el
20,3% de los directores, el registro de las denuncias en el Órgano de Control
Institucional de la UGEL, es entre, deficiente, y regular. También, para el 1,4% y el
2,9%, el plazo para proceder con la denuncia de irregularidades en las instituciones
educativas o desestimarla es entre, muy deficiente, y deficiente; el 23,2% lo expresó
de manera regular. Para el 7,2% y el 26,1%, la evaluación realizada por el Órgano
de control institucional de la UGEL, de los presuntos hechos irregulares
denunciados es entre, deficiente y regular. Para el 2,9% y el 29%, la unidad de
atención de la UGEL, ejecuta los servicios de control ante las denuncias realizadas,
de manera deficiente y regular. Para el 2,9% y el 23,2%, el proceso para el
requerimiento de información por el órgano de control en el marco de las Acción de
Oficio posterior es entre inadecuado y regular. Existe asociación entre el proceso
de recepción, evaluación y atención de denuncias, y la acción de oficio posterior
del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]