dc.contributor.author | Somocurcio Donet, Patricia Caridad | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T19:01:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T19:01:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7274 | |
dc.description.abstract | El proyecto de Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la
Metodología Lean Six Sigma fue desarrollado entre los años 2003 y 2005 en Atento Perú
para impulsar la mejora sustantiva de un proceso clave para la compañía, en la medida que
los servicios que se facturaban a los clientes contratantes dependían del ingreso a tiempo
de las personas a los diferentes servicios de atención al cliente / usuario.
El área de Gestión de la Calidad tenía a cargo el despliegue de la metodología que
había sido seleccionada a nivel corporativo para ser utilizada en todos los países en la
solución de problemas que aquejaban a las operaciones. Así, el proyecto que se presenta es
el noveno que se realizó, abordando específicamente cómo se podía ayudar a las áreas de
operaciones para que contaran con las personas que requerían en los Servicios.
El proyecto contó como Sigma Champion al Director de Recursos y Calidad, dentro
de cuya dirección se encontraban tanto el Área de Recursos Humanos como el Área de
Calidad. En el desarrollo de éste, se pasaron por las 5 etapas de la metodología (Definir,
Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y, con el apoyo del equipo de ambas áreas, se
encontraron problemas en el proceso y se logró diseñar una solución que elevó la
capacidad de producción del Área de Selección de 364 personas por mes, a 826 personas
por mes, con un incremental en costo por apto de únicamente S/. 30.
Gracias a este proyecto se confirmó que la metodología Lean Six Sigma para mejora
de procesos es eficaz para alcanzar resultados, enfocándose en la solución de causas raíz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 67 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de procesos | es_PE |
dc.subject | Administración de personal | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Mejora del proceso de atención de requerimientos de personal bajo la metodología ean Six Sigma en Atento Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 09537244 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Trancón Peña, Valeriano | |
renati.juror | Lozano Cano, Eduardo | |
renati.juror | Marcos Rueda, Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |