Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBárrig Jó, Patricia Susana
dc.contributor.authorCarbajal Leon, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-02-26T14:05:41Z
dc.date.available2021-02-26T14:05:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCarbajal Leon, C. (2020). Autoeficacia académica, compromiso y satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7252
dc.description.abstractLa autoeficacia académica es un factor importante que favorece el aprendizaje. Investigaciones realizadas en diversos contextos sugieren que, estudiantes con altos niveles de compromiso académico tienden a presentar un mayor grado de autoeficacia académica, que, a su vez, se ve afectada por otras variables, entre las que destaca, la satisfacción con los estudios. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo conocer la influencia del compromiso académico y la satisfacción con los estudios sobre la autoeficacia académica. El estudio fue empírico, asociativo, explicativo y con un diseño de variables latentes. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional y estuvo conformada por 495 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), la Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S) y la Escala Breve de Satisfacción con los Estudios (EBSE). Mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM), se encontró que, existe una relación significativa y positiva entre el compromiso académico y la satisfacción los estudios. Asimismo, estos dos constructos ejercen una influencia directa sobre la autoeficacia académica, tanto de manera independiente como de forma conjunta, llegando el modelo propuesto a explicar el 47% de la varianza total de la autoeficacia académica. En conclusión, los hallazgos resaltan los efectos que tienen sobre la autoeficacia académica, tanto el compromiso académico como la satisfacción con los estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectSatisfacción profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.titleAutoeficacia académica, compromiso y satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni93919055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4685-5760es_PE
renati.author.dni41952066
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorManya Aspilcueta, Angel
renati.jurorPeceros Pinto, Benigno
renati.jurorVentura León, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess