Show simple item record

dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorOré León, Aarón José Alberto
dc.date.accessioned2021-02-23T20:57:05Z
dc.date.available2021-02-23T20:57:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7231
dc.description.abstractEl presente estudio propone conocer las principales razones por las que la educación superior no es considerada como un bien público, desde la perspectiva de la ley universitaria 30220. Se ha realizado un análisis minucioso del marco histórico en el que se ubica la distorsión del concepto de bien público, hasta las razones que originan el concepto de servicio público para convertirlo en un sector enfocado al lucro. Teniendo en cuenta que, en el Perú, un gran número de universidades han sido creadas con fines lucrativos, lo que ha originado el repliegue del Estado en su obligación como garante de la educación superior universitaria. Esto ha motivado que, a la fecha con una nueva ley, se vulneran muchas conquistas adquiridas por la universidad desde la Reforma de Córdoba. En el estudio se emplearon técnicas cualitativas de investigación, específicamente el análisis del carácter inherente de bien público de la educación superior. Para ello, se ha determinado el análisis exhaustivo de interpretación de expedientes, como normas legales que sustentan la propuesta que se fundamenta a lo largo del tiempo, bajo el enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se concluyó que: Para lograr identificar las características de la educación superior para ser considerada como un bien público desde la ley universitaria 30220, se ha identificado la existencia de un alto grado de ambigüedad porque permite una mala interpretación del derecho fundamental de la educación superior, pues este debe desligarse por ser incompatible con el concepto que considera a la educación como un servicio público.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectLeyeses_PE
dc.subjectServicio públicoes_PE
dc.subjectBien públicoes_PE
dc.titlePerspectiva del bien público en la educación superior desde la Ley Universitaria 30220es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gobierno y Política Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGobierno y Política Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.advisor.dni06178601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1815-6700es_PE
renati.author.dni20088097
renati.discipline312048es_PE
renati.jurorHidalgo Romero, Hildebrando Iván
renati.jurorGobitz Morales, Jorge Enrique
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess