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dc.contributor.authorBueno de Olarte, Maria Azucena
dc.date.accessioned2021-02-23T19:29:54Z
dc.date.available2021-02-23T19:29:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7222
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un procedimiento administrativo ante la Comisión de Protección al Consumidor de la Oficina Regional de Indecopi - Sede Cajamarca, quien interpone denuncia de oficio contra la Empresa de Transportes "Ave Fénix" (EMTRAFESA), por la presunta infracción al artículo 19° del Código de Protección y Defensa al Consumidor al no contar con las medidas de seguridad pertinentes en el establecimiento. Los hechos denunciados se llevaron a cabo bajo la vigencia de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, norma que en su Artículo 105° otorga competencia primaria y de alcance nacional al Indecopi para conocer las presuntas infracciones a las disposiciones contenidas en el Código, así como para imponer sanciones y medidas correctivas. El expediente administrativo analizado contiene instituciones jurídicas correspondientes al Derecho Constitucional. Asimismo, se aprecian principios del Derecho al Consumidor, competencia de INDECOPI y de SUTRAN, en lo que corresponde. En el análisis se evalúa si la denunciada cumplió o no con adoptar las medidas de seguridad establecidas en las normas legales. La Comisión de Protección al Consumidor de la Oficina Regional de Indecopi - Sede Cajamarca, sancionó a la empresa Ave Fénix S.A.C. por encontrarla responsable de acuerdo al Acta de Inspección. Sin embargo, la Sala Especializada de Protección al Consumidor, mediante Resolución N° 0339-2017/SPC-INDECOPI, revocó la resolución expedida por la Comisión; En consecuencia, dejó sin efecto la sanción en aplicación del Principio de Especialización, por el cual la norma especial prima sobre la general, y siendo el Código de Protección y Defensa del Consumidor una norma general, no resulta aplicable pues existe una norma con rango de Ley referida a un sector específico, en este caso, la competencia recae en SUTRAN.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent168 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 0012-2016/CPC-INDECOPI-CAJes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni72930131
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCamacho Beas, José Antonio
renati.jurorEspinoza Rangel, José Carlos
renati.jurorMolina Dimitrijevich, Miroslava Alexandra
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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