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dc.contributor.authorSusanibar Valladares, Jesús Rafael
dc.date.accessioned2021-02-15T21:35:40Z
dc.date.available2021-02-15T21:35:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7153
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un procedimiento administrativo sancionador de Protección al Consumidor. La denuncia es presentada por la señora Saly Gonzales Rodriguez contra Supermercados Peruanos S.A y La Calera S.A.C, por presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La denunciante manifiesta que luego de adquirir un paquete de huevos de codorniz de la marca La Calera S.A.C. en Plaza Vea, se percata en su casa que los huevos se encontraban en estado de descomposición, llenos de gusanos y expedían un fuerte olor a podrido y que luego de presentar su reclamo en Plaza Vea, procedieron a devolverle el importe de su compra. Por su parte, Plaza Vea negó tener responsabilidad alguna indicando que no existe evidencia que los productos materia de la denuncia (huevos) se habrían adquirido en uno de sus establecimientos, y que luego de someter el producto a un análisis de laboratorio, estos se encontraban abiertos, siendo posible su manipulación y alteración por parte de terceros. Del mismo modo, La Calera S.A.C. solicitó la presentación y exhibición de las boletas electrónicas originales y también señaló que un mismo lote de huevos de codorniz había sido distribuido a diversos clientes a nivel nacional, no habiendo recibido reclamo alguno y, que si el producto hubiera presentado gusanos como lo indica la denunciante, ello habría sido visible al momento de la compra. En el Informe Jurídico se analizan conceptos como la relación de consumo, el deber de idoneidad, la responsabilidad administrativa del proveedor, medidas correctivas, graduación de la sanción pecuniaria, entre otros. La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del INDECOPI resolvió declarar Fundada la denuncia en contra de Supermercados Peruanos S.A y La Calera S.A.C. La Sala Especializada en Protección al Consumidor revocó la Resolución de la Comisión, en el extremo que declaró fundada la denuncia contra Supermercados Peruanos S.A., declarando Infundada la denuncia por falta de interés para obrar de la denunciante, habiéndose acreditado que Supermercados Peruanos S.A. efectuó la devolución del importe pagado por los productos objetos de la denuncia antes de su interposición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectAlimentoses_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 257-2017/CC2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni47514274
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVillegas Levano, Cesar Marti
renati.jurorRivera Maguiña, Mónica Carolina
renati.jurorEspinoza Rangel, José Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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