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dc.contributor.advisorQuispe Llanos, Renán Jesús
dc.contributor.authorAlcoser Ormeño, Alvaro Antonio
dc.date.accessioned2021-02-09T14:28:17Z
dc.date.available2021-02-09T14:28:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7096
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, dirigido a una muestra de 168 colaboradores y 381 usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Lima. En virtud de ello, se determinó que el 34% de los colaboradores encuestados señala casi nunca sentirse motivado por el trabajo realizado y el 39% sólo a veces considera tener motivación y agradarle el trabajo realizado. Para el 26% de los colaboradores casi nunca se les reconoce sus buenas prácticas y el 42% sólo a veces. Asimismo, se determinó que el 60% de los usuarios encuestados consideran que el trato del servidor sólo a veces es el adecuado. Por otro lado, se presenta un esquema sobre los procesos de la administración de personal constituyéndose como una herramienta para la gestión de recursos humanos. Asimismo, se presenta las bases para el facultamiento en la toma de decisiones (Chiavenato, 2018), cuyas bases postulan los elementos esenciales para facultar de poder, motivar, así como para liderar y desarrollar al personal. Existe una relación muy significativa entre el clima organizacional, reconocimiento de personal, el compromiso de los colaboradores; y la calidad de servicio al usuario de Migraciones por haberse hallado un p-valor de 0,000 < α = 0,05 a través de la correlación Rho Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent206 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleIncidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09157444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9127-5605es_PE
renati.author.dni73682658
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGobitz Morales, Jorge
renati.jurorFigueroa Sánchez, Armando Edgardo
renati.jurorÁngeles Lazo, Ana María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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