Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019
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2019Author(s)
Alcoser Ormeño, Alvaro Antonio
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El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, dirigido a una muestra de 168 colaboradores y 381 usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Lima. En virtud de ello, se determinó que el 34% de los colaboradores encuestados señala casi nunca sentirse motivado por el trabajo realizado y el 39% sólo a veces considera tener motivación y agradarle el trabajo realizado. Para el 26% de los colaboradores casi nunca se les reconoce sus buenas prácticas y el 42% sólo a veces. Asimismo, se determinó que el 60% de los usuarios encuestados consideran que el trato del servidor sólo a veces es el adecuado. Por otro lado, se presenta un esquema sobre los procesos de la administración de personal constituyéndose como una herramienta para la gestión de recursos humanos. Asimismo, se presenta las bases para el facultamiento en la toma de decisiones (Chiavenato, 2018), cuyas bases postulan los elementos esenciales para facultar de poder, motivar, así como para liderar y desarrollar al personal. Existe una relación muy significativa entre el clima organizacional, reconocimiento de personal, el compromiso de los colaboradores; y la calidad de servicio al usuario de Migraciones por haberse hallado un p-valor de 0,000 < α = 0,05 a través de la correlación Rho Spearman.
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